BALANCE de la jornada

Perera, tres. Ferrera, una en la concurso. Ramos y Garrido, también tres. Silva, dos y El Chorlo, una.

0
1489

Antonio Ferrera paseó un trofeo en la concurso de Valverde. Perera corta tres orejas en Cantalejo. Idéntico número cosechan el rejoneador Pablo Ramos y Jose Garrido. Dos obtiene Silva y una El Chorlo. FESTEJO ATRASADO: Parejo triunfa en Almaraz.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 16 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Valverde del Camino (Huelva).- Corrida concurso. Toros de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Villamarta y Salvador Guardiola. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, oreja, ovación con saludos y vuelta tras petición y Antonio Ferrera, ovación con saludos, silencio y oreja. Resultó premiado finalmente como mejor toro el de Salvador Guardiola: Nº 31, ‘Arito’, de 549 kg, negro bragado, lucero, calzado. Premio al mejor picador. Alonso Sánchez de la cuadrilla de Antonio Ferrera, que picó a este sexto toro y el Premio a la mejor lidia quedó desierto.

Según crónica de José Luis Venegas Regajo para BADAJOZ TAURINA sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Valverde del Camino: «Enésima tarde de entrega de Antonio Ferrera, demostrando su valentía con los encastes históricos y toristas, como muy pocos se atreven. En el primero en suerte, de Partido de Resina – cuyo tercio de varas fue deslucido – le sacó lo que pudo a media altura con la muleta y mató de estocada desprendida. El segundo para el maestro pacense era del hierro de Villamarta, animal que desde un principio ha estado muy rajado, demasiada querencia a la que se ha enfrentado el diestro, que lo intentó llevar a los medios, pero huía. El tercio de varas siguió la misma linea que el primero. En el último, de Salvador Guardiola, culmen del concurso de ganaderías y que ha resultado vencedor, Ferrera ha medido con maestría cada uno de los tiempos en las distintas suertes, en la muleta se lució con el toro que llegó muy entero a la lidia, aunque falló con los aceros. No obstante, cerró la tarde con buen sabor de boca tras conseguir el premio al mejor picador Alonso Sánchez.»

  • Cantalejo (Segovia).- Toros de Montalvo. El Cordobés, oreja y ovación; César Jiménez, silencio y dos orejas Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.

FESTEJO ATRASADO.-

  • Almaraz (Cáceres).- Viernes 17 de agosto. Toros de Guadalest para Leonardo Hernández (rejoneador), oreja y dos orejas y rabo. Victor Janeiro, dos orejas y oreja. Julio Parejo, ovación y dos orejas.

FESTIVAL TAURINO.

  • Candeleda (Ávila).– Novillos de Montalvo. David Luguillano, dos orejas, Sebastián Palomo Danko, oreja; José Germán, dos orejas y el novillero Jesús Díaz ‘El Chorlo’, oreja.

FESTEJO DE REJONES.

  • Cazalla de la Sierra (Sevilla).- Astados de Santa Teresa. José Luis Cañaveral, silencio y dos orejas. Moisés Escobar, dos orejas y oreja. Pablo Ramos, dos orejas y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Aroche (Huelva).- Novillos de Villamarta. José Manuel Garrido, dos orejas y oreja. Lama de Góngora, silencio, y dos orejas y rabo. Daniel Crespo, vuelta y silencio.
  • Malomeque (Toledo).- Novillos de Mariano León para Miguel Ángel Silva, dos orejas. Luis Pasero, oreja. Israel Ledesma, dos orejas.