Tentadero público y comida de hermandad

Jerez de los Caballeros acoge el inicio de curso de la Escuela Taurina de Badajoz

0
1411

Un año más la Escuela Taurina de Badajoz comienza su particular temporada organizando un tentadero público en el que poder observar el buen nivel de los alumnos ante las reses de José Luis Iniesta.(GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Antonio Girol.-

La población templaria de Jerez de los Caballeros acogió la apertura ‘oficiosa’ del nuevo curso de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Digo oficiosa porque oficialmente el alumnado hace ya unas semanas que reanudó con algunas caras nuevas sus enseñanzas en la plaza de toros de la Avda. de Pardaleras, si bien es verdad que cada año el Patronato organiza un tentadero público con una posterior comida de hermandad con padres y alumnos para dar así pistoletazo de salida a su particular temporada. En la que una vez más hay depositadas las máximas expectativas habida cuenta del gran nivel que han demostrado los chavales ante las reses que José Luis Iniesta mandó desde su finca ‘Los Espartales’.

Para apoyar el acto y arropar a padres y alumnos estuvieron presentes tanto el presidente de la Diputación pacense Valentín Cortés, como Miguel Ruiz diputado responsable del Patronato; que acompañaron en todo momento a Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente de la Escuela y al director artístico Luis Reina.

No había levantado la mañana aún su velo de frío cuando los muchos progenitores que a base de abrigarse convenientemente combatían la humedad reinante en los tendidos pudieron asistir a la primera de las faenas de tienta que corrió a cargo de tres de los alumnos más aventajados como son Miguel Luna, Juan Ángel García y Ginés Marín, que horas más tarde actuarían en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, y a cuya ciudad partieron raudos tras despachar al primero de los astados. Posteriormente irían saliendo más reses hasta completar el sexteto previsto que fueron lidiadas por el resto del alumnado dependiendo del grado de formación.

Una vez finalizado el tentadero, unos y otros marcharon hasta un conocido restaurante jerezano en donde compartieron mesa y mantel en una comida con los profesores y mentores de la Escuela, que finalizó con la actuación del cantaor de La Albuera Pedro Cintas.

Hay que reseñar que antes del almuerzo se hizo entrega de un presente a Antonio Jiménez ‘Antoñete’, que hasta el pasado mes de diciembre ha ejercido de profesor y que alcanzada su edad de jubilación dice adiós a una escuela en la que ha dejado su impronta para el recuerdo. Y a su vez se dio la bienvenida al nuevo docente, Luis Reinoso ‘El Cartujano’.  Asimismo el presidente de la Diputación alabó la formación de los jóvenes por parte del Patronato y reiteró el apoyo que desde la institución que preside vienen haciendo a la formación taurina, hasta el punto de incrementar el presupuesto para este 2013, en un claro ejemplo de compromiso hacia una Escuela que en los últimos años ha cosechado los mayores logros en todos aquellos certámenes a los que ha concurrido, consiguiendo que el nombre de la provincia de Badajoz vaya cosido al de la tauromaquia.

La totalidad de alumnos presentes en el tentadero y posterior almuerzo de confraternización han sido:

Antonio Gómez, Roberto Carlos Llarena, Carlos Domínguez, Alejandro Rivero, Antonio Pintiado, Luis Manuel Terrón, Fernando Flores, Luis Domínguez, Diego de la Rosa, Olga Sánchez, José Antonio Díez, Pedro y Raúl Herrera, Juan Carlos Carballo, Fco. Javier Torvisco, Javier Borrallo, Antonio Rando, Ismael Jiménez, Sebastián Marín, Roberto Carabella, Carlos y Sergio Blázquez, Antonio Medina, ‘Mere el Guinda’, Juan Carlos Berrocal, David Bolsico, Florián Gracia, Curro Linares, José Manuel Barragán ‘El Barri’, Jairo Pavón y Manuel Torrús, junto a los tres alumnos arriba citados que partieron para Ciudad Rodrigo.

IMÁGENES DEL TENTADERO. FOTOS: SANDRA CARBONERO/GALLARDO

Nota de aclaración al lector: La presente galería es un amplio abanico de lo acontecido en el tentadero celebrado en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros. Sin embargo eso no significa que todos los actuantes aparezcan reflejados, ya que lo que hemos pretendido ha sido dar una pincelada general de lo realizado en el coso templario.
Antonio Gómez. Antonio Medina. Antonio Pintiado.
Antonio Rando. Carlitos de San Roque. Currito Torvisco
Curro Linares. David Bolsico. El Barri
Fernando Flores. Ginés Marín. Ismael Jiménez.
Jairo Pavón. José Antonio Díez. Juan Ángel García.
Juan Carlos Berrocal. Luis Domínguez. Luis Manuel Terrón.
Miguel Luna. Olga Sánchez. Roberto Carabella.
Roberto Carlos Llarena. 'El Cartujano' dando sus primeras clases. Serafín Marín.
Antoñete, que se despedía como profesor. José Luis Iniesta y Curro, mayoral de la ganadería. Nandi Masedo, Valentín Cortés y Miguel Ruiz.