FUEBLA DE SANCHO PÉREZ - Novillada

Por la puerta de la historia

0
950

Un total de nueve orejas y un rabo ha sido el resultado cosechado en la buena novillada de Cayetano Muñoz lidiada esta tarde en la localidad pacense y en la que los tres novilleros junto al hijo del mayoral de la vacada han salido en hombros.

LA FICHA

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de Cayetano Muñoz, buenos y de noble comportamiento. 2º, 5º y 6º, ovacionados al arrastre.

ESPADAS:
– Curro de la Casa, de grana y oro, oreja y oreja
– Miguel Ángel Silva, de berenjena y oro, dos orejas y dos orejas y rabo .
– David de Miranda, de espuma de mar y azabache, dos orejas y oreja

INCIDENCIAS: Primera novillada con picadores celebrada en la localidad de Puebla de Sancho Pérez. Tarde agradable. Media entrada.

Silva y los novillos de Cayetano Muñoz, protagonistas de un festejo histórico. (FOTO:Gallardo)

CLICK PARA IR A LAS SECCIONES
GALERÍA GRÁFICA

Gallardo

Francisco Castaño.-

Miguel Angel Silva, natural de Zafra pero de ascendencia de Puebla de Sancho Perez, veroniqueó muy bien a su primer novillo, que embistió codicioso al capote que lanceaba el joven espada. Tras cumplir en el caballo, al igual que todos sus hermanos, Silva lo sometió en un inicio de faena con unos bellos muletazos con la pierna flexionada ganando terreno. Actitud seria del novillero que sometió a su novillo. Mejor por el lado derecho. Su faena fue un conjunto de valor y temple. Finalizó el trasteo de manera vibrante y con fibra de novillero. Recetó una buena estocada y recogió las dos orejas de manos del alguacil.

A su segundo, lo recibió de hinojos en el tercio con una larga cambiada seguida de un farol y de varias verónicas de rodillas.  Comienza la faena en el medio sin probaturas toreando en redondo. Templado, cadencioso y sereno, Silva entendió primero y cuajó después a este novillo, uno de los mejores del encierro. Toreo caro rematado con apretadas bernadinas. Mató de estocada a ley y le fueron concedidos los máximos trofeos.

David de Miranda, de Trigueros, recibió a su primero sin probaturas a la verónica. Novillo al que picaron poco y al que ejecutó un aplaudido quite por saltilleras. Inició la faena de muleta con dos pases cambiados por la espalda para realizar una lidia de corte artista y de personalidad a un utrero de humilladas y ralentizadas embestidas. Al cambiar de pitón bajó en intensidad la faena al presentar más complicaciones por ese lado. Muy firme durante toda su labor mató de estocada que precisó de golpe de cruceta y le fueron concedidos dos apéndices.

De Miranda dejó aroma de su personalidad ante el último de la tarde. Volteado sin consecuencias en el quite artístico realizó después una bella faena de sabor a otro noble novillo que remató con una media estocada corta y un golpe de verduguillo, sumando una nueva oreja a su esportón.

Abrió plaza Curro de la Casa ante un novillo salpicado que, aunque tuvo poco recorrido de salida, fue ganando largura en sus embestidas a lo largo de la lidia. Con las fuerzas justas  pero de noble comportamiento, el torero de Guadalajara lo templó muy bien por el pitón derecho. Terminó con manoletinas y de pinchazo hondo y estocada. Paseó una oreja.

Bonito fue el burraco que correspondió en cuarto lugar a Curro de la Casa al que lanceó a pies juntos. Sorprende el inicio con un pase cambiado con la mano izquierda en los medios. Tardo el novillo pero de dulces embestidas. Bondadoso y de mucha nobleza con el que el torero se gustó en faena larga, disfrutando sobre todo por el lado izquierdo. De pinchazo hondo y descabello se deshizo de su antagonista y obtuvo de premio un trofeo.

GALERÍA GRÁFICA (GALLARDO)

El paseíllo para la historia Antonio Muñoz junto a su esposa y Primitivo Rojas, la voz del Precio Justo Los diestros Antonio Muñoz y Serafin Marín.
Curro de la Casa Curro de la Casa Curro de la Casa
Curro de la Casa Miguel Ángel Silva Miguel Ángel Silva
Miguel Ángel Silva Miguel Ángel Silva Miguel Ángel Silva
Miguel Ángel Silva David de Miranda David de Miranda
David de Miranda David de Miranda David de Miranda
Curro de la Casa Curro de la Casa Curro de la Casa
Curro de la Casa Curro de la Casa Miguel Ángel Silva
Miguel Ángel Silva Miguel Ángel Silva Miguel Ángel Silva

Miguel Ángel Silva

Miguel Ángel Silva

Miguel Ángel Silva y el hijo del mayoral de Cayetano Muñoz

David de Miranda

David de Miranda

David de Miranda

David de Miranda

David de Miranda

Todos a hombros