14 de septiembre, 6 de la tarde

Los novillos de Carriquiri para Higuera la Real

0
1845

El próximo domingo, a las seis de la tarde, saldrán al albero de la plaza de toros de Higuera la Real para ser lidiados por los novilleros pacenses Emilio Martín, Tulio Salguero y Ginés Marín. Os ofrecemos en exclusiva cómo son los novillos reseñados para ese festejo.

Antonio Girol.-

La población serrana de Higuera la Real (Badajoz) conmemora cada año sus tradicionales ferias y fiestas en honor del Señor de la Humildad con toros en su centenario ruedo. En esta ocasión se anuncia una novillada con picadores en la que los tres actuantes tienen el sello de nuestra provincia en su carnet de identidad. Así, Emilio Martín, Tulio Salguero y Ginés Marín provienen de Oliva de la Frontera, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno, respectivamente. Enfrente tendrán ganado del histórico hierro de Carriquiri. Ganadería cuyas reses pastan en las dehesa ‘Vega de Hornillos’, sita en el término de Alconchel.

Estos son los ocho utreros que la empresa Mar Toros ha reseñado para el festejo que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las seis de la tarde, y que encintados en encarnada y verde saldrán al ruedo para dejar buena cuenta de la bravura que hay en su sangre de procedencia Núñez.

LOS NOVILLOS DE CARRIQUIRI PARA HIGUERA LA REAL

Nº 13 - Peluso Nº 14 - Peladito

Nº 18 - Chalinito

Nº 22 - Mozuelo Nº 35 - Bocineto Nº 39 - Gañán
Nº 48 - Mirasoles Cartel anunciador del festejo Nº 51 - Doctor