ZAFRA - Corrida de toros

Dos que ya están y uno que quiere llegar

0
1143

Pepe Moral aprovecha su oportunidad y sale en hombros junto a El Juli y Miguel Ángel Perera. El diestro de Puebla del Prior se erige en triunfador numérico del festejo al pasear cuatro orejas por dos sus compañeros.

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado toros de Garcigrande (1º), Fuente Ymbro (2º y 5º), Núñez del Cuvillo (3º y 6º) y Victoriano del Río (4º), bien presentados.
ESPADAS:

–  ‘El Juli’ (tabaco y oro), oreja y oreja.
–  Miguel Ángel Perera (turquesa y oro), dos orejas y dos orejas.
– Pepe Moral (grana y oro), oreja y oreja.


INCIDENCIAS: Prácticamente lleno en tarde nublada pero de temperatura agradable.

 Pepe Moral agradeció con un brindis a Juli y Perera que permitiesen abrir el cartel (FOTO: Gallardo)

CLICK PARA IR A LAS SECCIONES
GALERÍA GRÁFICA

Gallardo

OTRAS IMÁGENES

Gallardo

Francisco Santana.-

Zafra cierra la temporada taurina extremeña y es por eso que aficionados locales y de toda la provincia, así como aquellos venidos de la vecina Portugal suelen acudir a  la última llamada de la fiesta tras haber paseado horas antes por las instalaciones de una de las mejores ferias ganaderas de Europa.

Hasta de cuatro hierros distintos estaban reseñados toros para este primer festejo del abono segedano. ‘El Juli’ guardó al de Victoriano del Río para segundo de su lote y echó por delante al ejemplar de Garcigrande. El torero madrileño lo recibió por verónicas pegado a tablas. Y en su primer lance fue desarmado por su antagonista que se le vino cruzado. Destacado fue el quite por chicuelinas rematadas a una mano. Tras brindar al respetable se fue al centro del redondel a comenzar la faena de muleta por estatuarios. Posteriormente cimentaría su labor principalmente por el pitón derecho y mató en la suerte contraria de una gran estocada que le sirvió para pasear la primera oreja de la tarde.

Su segundo, que como ya quedó dicho llevaba la divisa de Victoriano del Rio, le presentó complicaciones que supo resolver perfectamente dada su innegable inteligencia delante de la cara de los toros. Estando en todo momento por encima del juego del astado. Tras un espectacular volapié y después de un golpe de descabello le fue concedido el trofeo que necesitaba para salir en hombros.

«...Miguel Ángel Perera regresaba a su tierra como triunfador de la temporada y demostró el porqué de ese calificativo…»


Miguel Ángel Perera regresaba a su tierra como triunfador de la temporada y demostró el porqué de ese calificativo. De los dos ejemplares de Fuente Ymbro que corrió, en primer lugar le correspondió un animal noble pero flojo de remos con el que estuvo firme y seguro. Después de un vistoso quite por tafalleras con los pies clavados en el albero, el de la Puebla del Prior realizó toda la su labor muletera en la boca de riego. Quietud y temple a partes iguales en una faena que remató  con una gran estocada tras recibir un aviso y que le reportó dos apéndices como premio. El quinto fue un toro de más a menos al que Perera entendió perfectamente ofreciendo un recital de su tauromaquia más personal. Por lo que fue nuevamente premiado con los dos apéndices del morlaco.

Pepe Moral sustituía a Talavante. Se le vio seguro con el tercero de la tarde nada más abrirse de capa. Brindó a sus compañeros de cartel y recetó unas buenas tandas de derechazos rematadas con dos buenas series al natural. Mató de estocada casi entera que le valió para pasear un trofeo. Con el que cerraba plaza, un deslucido toro de Núñez del Cuvillo que fue pitado por su falta de fuerzas, el sevillano fue de menos a más y se comprobó el porqué de sus triunfos en plazas como Sevilla o Madrid. Producto de su buena labor tanto por uno como por el otro pitón, refrendada con una estocada hasta los gavilanes, le fue concedida una oreja que le permitía salir de igual a igual con sus dos compañeros por la puerta grande.



GALERÍA GRÁFICA (GALLARDO)

Pepe Moral

Paseíllo

El Juli

El Juli

El Juli

El Juli

El Juli Miguel Ángel Perera Miguel Ángel Perera
Miguel Ángel Perera Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera Pepe Moral Pepe Moral
Pepe Moral Pepe Moral Pepe Moral

Pepe Moral

Pepe Moral

El Juli

El Juli

El Juli

El Juli

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera

Pepe Moral

Pepe Moral

Pepe Moral

Pepe Moral

La terna a hombros


OTRAS IMÁGENES (GALLARDO)

Pepe Cutiño saludando a Pepe Moral Manolo Cortés, José Cutiño y Fernando Cepeda Juan Carlos Caballero tomaba hoy relevo como conserje tras la muerte de su padre y Pedro Carvajal
Mujeres guapa en el callejón y los tendidos Como se puede comprobar aquí también Jaime Ostos y su esposa, habituales en la feria de Zafra
El novillero con caballos Emilio Martín César inculcando la afición a los más jovenes No te pases de la raya

Tulio Salguero, Antonio Muñoz, Miguel A. Silva y Manuel Larios

De bien nacidos es ser agradecido

Ginés Marín y su padre, antes de marchar a Zaragoza

¡Vivan los flecos!

Santiago Chocolate con su suegro de Transportes Guerrero

La feria de Zafra no sería feria sin Alberto y su tradicional vuelta al ruedo