TOMÁS ENTERO - Nuevo empresario de Mérida

«Mi crédito me lo da el trabajo y no creo más que en el trabajo»

0
1273
Tomás Entero en una imagen de archivo. (FOTO: mundotoro.com)
Tomás Entero en una imagen de archivo. (FOTO: mundotoro.com)

«…vengo con nuevas ilusiones y con muchas ganas a sumarme al proyecto que con tan tremendo empeño tiene entre manos la propiedad…» Con estas palabras se presenta Tomás Entero como nuevo empresario de Mérida en una entrevista que nos ha concedido en EXCLUSIVA y que a continuación les ofrecemos…

Antonio Girol.-

Tras filtrarse en el día de ayer que Tomás Entero era el empresario elegido por la nueva propiedad de la plaza de toros de Mérida, nos hemos puesto en contacto con él para saber de primera mano cuál es el proyecto que tiene en mente para una afición y una ciudad tan necesitada de una inyección de ánimo.

– Buenos días. Antes de nada permítame que le de la enhorabuena por sumar Mérida al elenco de plazas que actualmente gestiona como son las de El Puerto, Huesca, La Coruña, así como otras diseminadas por la comunidad madrileña.  ¿Cómo surge la oportunidad de llegar a Mérida?

– Bueno días. Muchas gracias. Un placer atenderles. Pues mire, el actual propietario y un servidor tenemos amigos comunes que nos ponen en contacto, y ahí surge la posibilidad de emprender esta aventura.

– Aunque sé que es pronto para hablar de ello, ¿cuál es el proyecto que tiene en mente? Aunque sea en forma embrionaria.

– Vamos a tratar de poner a la plaza en valor taurino. Y esto no significa que esté hablando mal de quienes han estado hasta ahora, ni mucho menos; sino  que vengo con nuevas ilusiones y con muchas ganas a sumarme al proyecto que con tan tremendo empeño tiene entre manos la propiedad para que su plaza vuelva a ser un referente en la región.

– ¿De esa ilusión compartida nace la relación?

– Efectivamente. La verdad es que el esfuerzo que Vicente Elices ha llevado a cabo a la hora de adquirir el inmueble y el proyecto que tiene en mente de revitalizarlo con una serie de negocios en los bajos que hagan que la plaza sea lugar de encuentro para los habitantes de la ciudad es para felicitarle públicamente. Además de que quiero aprovechar para darle también públicamente las gracias por haber depositado el futuro de su plaza en mi persona.

– ¿Esa confianza podemos concretarla en un número de años fijos?

– El compromiso adquirido entre ambas partes es indefinido. Hasta que las dos partes quieran. Como se suele decir en el mundo taurino: se ha concretado con el clásico apretón de manos. A partir de ahí queremos hacer no solo la feria que se viene haciendo hasta ahora sino potenciarla, mejorarla, y llevarla al máximo nivel. Esto es así a grandes rasgos lo que les puedo contar ahora mismo.

– Aterriza usted en una provincia en la que afortunadamente, a día de hoy, existen cuatro o cinco grandes ferias consolidadas en el calendario. Eso se traduce en una serie de carteles muy rematados. Algo que mirado desde fuera podría ser catalogado de bendición sin embargo es visto como algo rutinario por un cierto sector de la afición pacense. ¿Qué puede aportar Tomás Entero a nuestra provincia como novedad?

– Primero, no seré yo quien critique a compañeros que están haciendo esas ferias. Eso lo debe juzgar el público. Ni tampoco quiero criticar a aquellos aficionados que piensen como usted dice.  Lo que sí quiero decir es que yo soy Tomás Entero, conocido en el mundo taurino dada la veteranía que supone llevar 25 años dando toros, y la afición conocen mi trayectoria. Afortunadamente puedo presumir que en todos los sitios donde he estado he tomado más crédito cuando me he ido que durante mi estancia. Ahí está el ejemplo de lugares como Colmenar Viejo, en el que cuando me marché dejé 3500 abonados y al año siguiente solo se hicieron ochocientos. Mi crédito me lo da el trabajo y no creo más que en el trabajo.

– Supongo que en breve podrá darnos más detalles de su plan de trabajo, hasta entonces reiteramos la enhorabuena y la bienvenida a nuestra tierra, y le deseamos toda la suerte del mundo. Ya que su éxito como empresario será a su vez el éxito de la afición emeritense tan necesitada de que al fin haya un proyecto serio que de verdad germine en su plaza de toros para volver a colocarla en el lugar que le corresponde y que nunca debió abandonar.

– Es una plaza que reúne todas las condiciones para ello y dado que hay buena sintonía con la propiedad, creo que con trabajo en equipo se podrá llevar a cabo. Ojalá a corto plazo podamos hablar de que Mérida, taurinamente hablando, añade alguna fecha más a las tradicionales de septiembre, inventando otra serie de objetivos que tengan que ver con chavales jóvenes, con festivales benéficos o con algún tipo de confrontación que es algo que falta actualmente en el mundo del  toro.