Tentadero en la ganadería de Luis Terrón

Con Olivenza en las retinas

0
1259

En los últimos tiempos las novilladas de la feria de Olivenza han sembrado la ilusión entre los aficionados que vuelven sus ojos a ellas con sumo interés, por eso hemos acudido a Los Fresnos a ver cómo Posada de Maravillas, Ginés Marín y Luis M. Terrón ponen a punto sus muñecas para las citas del viernes y domingo próximo.

Antonio Girol.-

En la pasada feria de Olivenza compartieron cartel en la novillada matinal del domingo. Aquel día Posada de Maravillas ejerció de tutor en el debut con caballos de Luis Manuel Terrón y Ginés Marín. En esta ocasión solo Marín coincidirá con ambos al estar anunciado en los dos festejos menores del abono oliventino.

A pesar de esa rivalidad en el ruedo propia de todos aquellos que se visten de luces,  la camaradería y amistad se palpa en sus comentarios, en sus gestos de ánimo. Así por ejemplo, tanto Luis Manuel como Ginés estuvieron pendiente en todo momento de Juanlu, que ataviado con una férula ortopédica en su mano derecha nos mostró a través de los arabescos que dibujaba su muleta en el albero que el final del túnel es ya un auténtico hachazo de brillante luz que invita a mirar al futuro con optimismo y una gran sonrisa.

Podría decirse, sin ánimo a equivocarse en ello, que mucha  ‘culpa’ de este buen rollo la tienen las horas compartidas en la Escuela Taurina de Badajoz, de la que los tres fueron alumnos aventajados en promociones distintas pero que a su vez convivieron cada tarde en el dorado ruedo de Pardaleras. Es normal por tanto que cuando vuelven a coincidir en faenas de campo como la vivida el pasado lunes en Los Fresnos, la finca del llorado Luis Terrón Díaz donde hoy su sobrino Quico Cancho Terrón vela por la salvaguarda de la sangre murube-urquijo en el laboratorio de la tienta de hembras, a la seriedad que requiere la citada labor de selección en la que ellos junto al picador son parte indispensable unan esa frescura que les da la edad; pero sobre todo las ganas de llegar a mandar en el toreo.

Compartir una jornada con tres de nuestros más destacados novilleros,  escucharles luego en la tertulia que mantuvimos para los micrófonos de El Coso, el programa semanal que mi amigo y compañero Álex Carpallo conduce en Canal Extremadura Radio cada lunes a las 9 de la noche, es uno de esos regalos que uno recibe de cuando en cuando y que apetece compartir con todos ustedes a través de las imágenes que acompañan a estas letras.

Así se preparan Posada de Maravillas, Luis Manuel Terrón y Ginés Marín de cara a sus comparecencias en Olivenza del viernes y domingo próximos.

ASÍ PREPARAN SUS CITAS EN OLIVENZA. FOTO: A.GIROL

Posada de Maravillas La férula ortopédica de la mano derecha Posada de Maravillas
Posada de Maravillas Posada de Maravillas Posada de Maravillas
Luis Manuel Terrón Luis Manuel Terrón Luis Manuel Terrón
Luis Manuel Terrón Luis Manuel Terrón Luis Manuel Terrón
Ginés Marín Ginés Marín Ginés Marín
Ginés Marín Ginés Marín Ginés Marín
Los tres novilleros junto al ganadero a la finalización del tentadero