Perera, Garrido, P de Maravillas y Marca

Badajoz de nuevo base del abono cacereño

0
987
Posada de Maravillas, Perera y Garrido estarán en Cáceres (FOTO: Gallardo/Juan Pelegrín)
Posada de Maravillas, Perera y Garrido estarán en Cáceres (FOTO: Gallardo/Juan Pelegrín)

Posada de Maravillas y los novillos de José Luis Marca, así como Miguel Ángel Perera y José Garrido completan cuatro de los ocho nombres anunciados en Cáceres para sus festejos feriados de San Jorge y San Fernando.

Redacción.-

Como ya ocurriese la temporada pasada la feria de Cáceres se sustenta sobre la base de los toreros pacenses. Tanto en la novillada goyesca que se celebrará el domingo 19 de abril como en la feria de San Fernando.

El abono cacereño dará comienzo con la novillada con picadores del 19 de abril. En la misma se lidiarán reses de la divisa de José Luis Marca, que pastan en el término municipal de Olivenza (Badajoz) por el novillero badajocense Posada de Maravillas. Le acompañará en cartel el cacereño Alejandro Fermín formado en la Escuela Taurina de Badajoz y un tercer espada que saldrá del triunfador del Certamen de Novilleros de Extremadura Televisión.

Para la feria de San Fernando que discurrirá el fin de semana del 30 y el 31 de mayo doble presencia de nuestros toreros en el ruedo de la Era de los Mártires. El sábado harán el paseíllo Miguel Ángel Perera y José Garrido, que por esas fechas estará recién doctorado. Por delante abriendo plaza irá el rejoneador hispano luso Diego Ventura. Tanto a pie como a caballo se lidiarán reses de El Capea.

Los carteles del abono cacereño han quedado ajustados de la siguiente manera:

Domingo 19 de abril: novillos de José Luis Marca para Posada de Maravillas, Alejandro Fermín y el triunfador del Certamen de Novilleros de Extremadura Televisión.

Sábado 30 de mayo: toros de El Capea para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 31 de mayo. Corrida Benéfica para los Niños con Cáncer. Toros por designar, para El Juli, en solitario.