GALERÍA GRÁFICA

Los de El Cahoso para el Corpus de Fuentes de León

0
1635

Tras el éxito del pasado año con indulto incluido, la empresa Toros Quintana ha vuelto a apostar por las reses de El Cahoso para la novillada con picadores de las fiestas de la localidad pacense. Aquí os mostramos los novillos reseñados para el festejo del próximo sábado que estoquearán Ginés Marín, Ruiz Muñoz y Juan C. Carballo.

Antonio Girol.-

Aún resuenan en Fuentes de León los ecos del triunfo del encierro de El Cahoso lidiado en su centenario coso taurino el pasado Corpus. De aquella tarde queda la memoria de los que vivieron el excelente juego de los utreros de la ganadería de Rufino Calero y el recuerdo en cerámica del azulejo que la Asociación Cultural Taurina de la localidad colocó el pasado diciembre en las paredes de la plaza de toros, para dar testimonio del primer indulto concedido en su ruedo. El destinatario de tan preciado premio fue ‘Violetero’, castaño chorreado en verdugo, y herrado con el 2 en el costillar, que desde el 21 de junio anterior se señorea con su harén de escogidas concubinas por la finca ‘La Carrona’ mientras lega sus genes en cada cubrición.

De ahí que la empresa Toros Quintana haya decidido apostar de nuevo por los utreros que pastan casi en las puertas de la ciudad de Badajoz, para que sean los protagonistas de la novillada con picadores del cartel de la feria de 2015. En esta ocasión los encargados de lidiarla serán Ginés Marín, Ruiz Muñoz y Juan Carlos Carballo, que a las seis menos cuarto del próximo sábado buscarán emular los triunfos que el pasado Corpus cosecharon Posada de Maravillas, Garrido y Lama de Góngora con novillos de idéntica sangre y divisa.

Como ya hiciésemos el año anterior,  hemos querido volver a tentar la buena suerte e ir al campo para fotografiar, y mostrarles a ustedes, los utreros que partirán el próximo sábado rumbo a Fuentes de León.  Como pueden comprobar en las imágenes adjuntas se trata de un lote de utreros de armónicas hechuras y fino de cabos que a buen seguro serán del agrado de la siempre exigente afición fuenteña y del resto de localidades de la comarca adyacente.

LOS DE EL CAHOSO PARA FUENTES DE LEÓN. FOTOS: J.Mª BALLESTER

Nº 3 - Navegante - negro mulato Nº 9 - Alamito - negro mulato Nº 12 - Burlador - castaño
Nº 21 - Bellotero - castaño Nº 28 - Terrible - sardo Nº 33 - Comprometido - sardo
Nº 38 - Caserillo - negro mulato