ZAFRA - 2ª de abono

Punto y final

0
1198

Con Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Andrés Romero saliendo a hombros de la plaza de toros de Zafra se ponía fin a una feria en la que aún dura la resaca de la tarde del sábado. Un abono en el que, como el año pasado, ha faltado la guinda de una novillada en la que hiciese el paseíllo el novillero local, Miguel Ángel Silva.

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez

REJONEADORES:


Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas
Diego Ventura, oreja y dos orejas

Andrés Romero, vuelta al ruedo y dos orejas

INCIDENCIAS: Algo más media plaza de aforo.

Fermín Bohórquez se despidió de la afición pacense (FOTO: Gallardo)

CLICK PARA IR A LAS SECCIONES
GALERÍA GRÁFICA

Gallardo

OTRAS IMÁGENES

Gallardo

Antonio Girol.-

Sentimos no poder ofrecerles más que fotografías de la segunda (y última) corrida de la feria de Zafra. Después de seis años informando diariamente, y sin falta, de toros en esta provincia; de cubrir no solo las ferias de gran boato como es esta de la localidad segedana sino también aquellas más humildes, de las que nunca se acuerdan ese gran número de medios regionales, nacionales e internacionales que casualmente sí se acreditan para Zafra, Olivenza o Badajoz (en ésta solo si viene José Tomás), volvemos a encontrarnos una vez más con la desagradable sorpresa de que se nos trata con un desdén que, no ya nosotros, sino ustedes lectores de BADAJOZ TAURINA no merecen.

Ayer no cabía un alfiler en los burladeros de prensa, en cambio esta tarde pueden apreciar los huecos que había. Esta imagen demuestra lo que se dice en el escrito de la izquierda. (FOTO: Gallardo)

De no haber sido ayer la alternativa de Posada de Maravillas (novillero que como tantos otros chavales de la Escuela Taurina de Badajoz hemos visto nacer y crecer taurinamente hablando conforme lo hacía este portal) habríamos obrado igual que hoy: solo fotos. Que al fin y al cabo es para lo único que se nos había autorizado. Pero siendo la fecha que era, y habiendo estado presentes en las otras alternativas de toreros pacenses llevadas a cabo en plazas de la provincia, es decir, las de Tomás Campos y Tomás Angulo, no queríamos dejar al menor de los Posada sin su crónica. De ahí que hiciésemos el esfuerzo (y créanme que para mí lo es) de andar pidiendo favores que entendemos innecesarios y para nada apropiados para el funcionamiento libre e independiente de este portal.

Ojalá en el futuro se pueda solucionar el trato discriminatorio que entendemos sufre esta página web con respecto a quienes solo se acuerdan de Badajoz cuanto suena el tararí de una tarde de alto copete. Digo bien tarde, en singular, porque luego si en esa feria hay además anunciadas una novillada o una de rejones, ese «gran número de medios de mayor alcance» ni aparecen por esos festejos ‘menores’ aunque hayan sido acreditados. Solo ya por esto último creo que se debería de tomar cartas en el asunto a la hora de saber quiénes hacen siempre bandera de lo nuestro y quiénes acuden solo al olor de las flores.


GALERÍA GRÁFICA (GALLARDO)

Los rejoneadores haciendo el paseíllo

Fermín Bohórquez

Fermín Bohórquez

Fermín Bohórquez

Fermín Bohórquez

Fermín Bohórquez

Diego Ventura Diego Ventura Diego Ventura
Diego Ventura Diego Ventura

Andrés Romero

Andrés Romero Andrés Romero Andrés Romero
Andrés Romero Salida a hombros

OTRAS IMÁGENES (GALLARDO)

Sandra Carbonero pendiente de su twitter Álvaro Domecq Presumido
Ángel Gallardo y Juan Orihuela Amelia, hermana de Andrés Romero Elegante a la par de guapa
Mario Vega, gran aficionado segedano Marisa Bote en buena compañía La mujer de Diego Ventura pidiendo las orejas

Ole el arte

¿Dónde se han ido los que solo vienen cuando huele a flores?

Pedir la oreja es algo muy serio...

...Como lo es estar pendiente del ruedo

Brindis a Ojeda y Talavante

A Zafra vienen hasta de la casa Targaryen

Arriba esas manos, venga, batiendo palmas...

Joël Buravand, aficionado francés que cada año asiste a 120 festejos

Otra de las Targaryen llegadas desde Juego de Tronos

Si usted desea comprar algunas de las fotografías de estas galerías no dude en ponerse en contacto con nuestro fotógrafo a través del mail gallardo@badajoztaurina.com