FOTOS EXCLUSIVAS del encierro para Madrid

Los novillos de Guadajira para Las Ventas

0
1905

Los utreros seleccionados por Ángel Muñoz, y reseñados por la empresa del coso madrileño, aprovechan las últimas horas en Dehesa Nueva antes de marchar a la primera plaza del mundo en cuyo ruedo serán lidiados el próximo domingo, 17 de abril (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Antonio Girol.-

Nueve son los utreros del hierro de Guadajira que apuran sus últimas horas en Dehesa Nueva, la finca ganadera que Ángel Muñoz posee en el término de Feria (Badajoz) En cuyos prados de nutritivo trébol esperan la llegada del camión que les llevará hasta Madrid para ser lidiados el próximo domingo, 17 de abril, en Las Ventas.

Ángel y su esposa Marisa, ganaderos de Guadajira, repiten un año más en el rígido fielato de la primera plaza del mundo como muestra inequívoca de la buena gestión que desde 2007 llevan haciendo de la punta de vacas y sementales que adquirieron del hierro de Martelilla. A los que en estos casi diez años ha sabido imprimir un carácter propio y una idiosincrasia particular que los hace muy del gusto de la siempre exigente afición venteña.

Hemos querido acercarnos hasta su casa para que ustedes, lectores de BADAJOZ TAURINA, sean testigos privilegiados del encierro que en breve marchará hasta Madrid para ser lidiados por Manolo Vanegas, Amor Rodríguez y el debutante Curro Durán.

Que Dios reparta suerte tanto para los ganaderos, a quienes una vez más damos las gracias por su gentileza hacia este portal, como para los tres espadas y sus cuadrillas.

LOS DE GUADAJIRA PARA LAS VENTAS (FOTOS: JMª BALLESTER)

Nº 5 - Humaredo - negro mulato Nº 9 - Casiempuja - colorado bocidorado
Nº 11 - Polaco - colorado ojo de perdiz Nº 12 - Hoacino - castaño Nº 18 - Helador - colorado ojo de perdiz
Nº 23 - Locuno - castaño Nº 28 - Humito - negro mulato Nº 40 - Estaquillo - negro mulato listón
Los novillos en su cerrado Feria y su castillo medieval cobijan la vacada ...Que en breve partirá para Las Ventas