IMÁGENES EN EXCLUSIVA

Los novillos de José Luis Iniesta para Mérida

0
1737

Nueve utreros de encaste jandilla con el hierro de José Luis Iniesta esperan en los cerrados de Los Espartales para ser transportados a los corrales del Coso de San Albín para ser lidiados el próximo día 8 de septiembre por Mario Palacios, Luis Manuel Terrón, Fernando Flores, Jesús Díez, David Bolsico y Juan Silva ‘Juanito’.

Antonio Girol.-

La amabilidad de Curro Carrillo, mayoral de José Luis Iniesta, es de sobra conocida por quienes le han tratado a lo largo de su vida. Amabilidad que va casada con su gran discreción. Por eso siempre es un gusto visitar Los Espartales y encontrarse con su sonrisa de hombre noble de campo.

Tras los pertinentes saludos, Carrillo nos conduce en su vehículo hasta el cerrado en el que previamente ha llevado a los novillos que dos días antes deambulaban con libertad absoluta por un costado de la finca más quebrado y con el inconveniente para fotografiarles del abrigo de un arroyo que hubiese sido talud insalvable hasta para la valerosa intrepidez de José María Ballester, del que algún día contaremos sus peripecias para fotografiar a los toros que regularmente les ofrecemos en BADAJOZ TAURINA.

Con suma paciencia se adentra entre los novillos que reconocen su voz cuando los va llamando para que salgan ‘guapos’ en las fotos. Los sonidos característicos del campo bravo son rotos por el chasquido de la cámara que inmortaliza uno a uno a los nueve utreros reseñados para ser lidiados el próximo 8 de septiembre en Mérida por seis novilleros nacidos o afincados en nuestra región: Mario Palacios, Luis Manuel Terrón, Fernando Flores, Jesús Díez, David Bolsico y Juan Silva ‘Juanito’.

NOVILLOS DE JOSÉ LUIS INIESTA PARA MÉRIDA. FOTOS: JMª BALLESTER

Nº 11 - Pistacho Nº 17 - Sevillano Nº 19 - Palmero
Nº 23 - Bonito Nº 28 - Retador
Nº 38 - Pantero Nº 40 - Lancito Nº 44 - Escusado