Un concurso muy especial para el 50 aniversario

0
2456
Acuarela de José Antonio Saorín.
Acuarela de José Antonio Saorín.

En esta ocasión la Real Sociedad Económica de Amigos del País convoca concurso enfocado a alumnos de Educación Especial con el objeto de desarrollar las habilidades y creatividad artísticas de este colectivo, a través de la unión de éstas dos disciplinas culturales, la pintura y la Tauromaquia. El premio consistirá en tres abonos para los festejos de la próxima feria de San Juan.

Redacción.-

     Un nuevo concurso viene a sumarse a los tres ya anunciados por la Real Sociedad Económica de Amigos del País en aras de la divulgación de los actos del cincuentenario de la inauguración de la Nueva Plazas de Toros de Badajoz (1967-2017). En esta ocasión los destinatarios serán alumnos de Educación Especial.

     El plazo de presentación de las obras concluirá el día 5 de mayo a las 14 horas, y el fallo del jurado será publicado en este portal taurino.

CONSULTE AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO:

CONCURSO DE MANUALIDADES Y PINTURA TAURINA  PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

“Cincuentenario Nueva Plaza de Toros de Badajoz”

La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, Diario HOY y COSO DE BADAJOZ S.L., con motivo del “Cincuentenario de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz”, y con el objeto de desarrollar las habilidades y creatividad artísticas de este colectivo, a través de la unión de éstas dos disciplinas culturales, la pintura y la Tauromaquia, convocan “Concurso de manualidades y pintura taurina para alumnos y usuarios de asociaciones, talleres, centros de día, residencia, pisos tutelados y centros de educación especial”

 BASES GENERALES

1. Podrán participar en el concurso alumnos de centros educación especial y usuarios de asociaciones, talleres, centros de día, residencia, pisos tutelados, etc,  residentes en Badajoz capital

2. El procedimiento y técnica para la realización del trabajo será libre y el asunto de la obras deberá ser motivo taurino, valorándose de forma especial aquellas obras cuyo tema principal sea la Nueva Plaza de Toros de Badajoz. Quedará excluida cualquier obra que lleve implícito algún mensaje contra la Fiesta de los Toros y aquellas que hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes

3. Los trabajos pueden ser colectivos e individuales (los colectivos formados por un grupo de cinco alumnos como mínimo y diez como máximo),teniéndo que estar coordinados por un responsable. Cada participante sólo podrá participar en un grupo y cada grupo presentará un único trabajo. Aquellos trabajos que presenten un número superior de participantes al señalado quedarán automáticamente excluidos

4. En el reverso de las obras figurarán en letras mayúsculas los siguientes datos:

-Nombres y apellidos de los componentes del grupo  o del participante y responsable.

-Nombre del centro y clase, taller o grupo  al que pertenece.

5. Los trabajos deberán ser originales y pueden usar todo tipo de materiales

6. El plazo de presentación concluirá el día 5 de Mayo de 2017 a las 14 horas

7. Las obras se presentarán en la sede la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, c/ San Juan 6, 06001 Badajoz.

8. Cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos estipulados en estas bases, será eliminado del concurso

9. El jurado que será designado por la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, otorgará un único premio consistente en TRES ABONOS para asistir a los festejos taurinos de la próxima feria taurina de San Juan 2017 y una visita, a las instalaciones de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, para conocer la historia y características de este coso taurino. Durante dicha visita tendrán la oportunidad de participar en una clase de toreo, sin animales vivos, que será impartida por los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

10. El fallo del jurado se producirá el día 12 de Mayo de 2017 y será El nombre del ganador será publicado en el sitio web www.rseeap.org y www.badajoztaurina.com y mediante nota de prensa

11. La fecha, hora y lugar de entrega de los premios será anunciada con la suficiente antelación por los medios que estime oportunos la organización del concurso.

12. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de éstas bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

13. Los trabajos premiados quedarán en poder de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, que podrá disponer libremente de su utilización a efectos de publicación y reproducción

14. Los trabajos no seleccionados podrán recogerse por los tutores o personas responsables de los autores, durante el mes siguiente a la fecha del fallo del jurado en horario de 10 a 14 horas, en días laborables, en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña del Amigos del País de Badajoz

15. La entidad organizadora de este concurso se reserva el derecho de exponer todos o parte de los trabajos presentados en las páginas web que estime oportunas, y de realizar una exposición con los mismos, en cuyo caso, las obras seleccionadas para ser expuestas, podrán ser recogidas durante el mes siguiente a la finalización de la exposición, por los tutores o personas responsables de los autores en horario de 10 a 14 horas, en días laborables, en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña del Amigos del País de Badajoz.