La escuela taurina y la plaza de Badajoz en el 50 aniversario

0
2260
'Maletillas', José Antonio Sao
'Maletillas', José Antonio Sao

La cuarta charla-coloquio conmemorativa del 50 aniversario de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz tendrá como protagonistas a los diestros Luis Reina, Javier Solís, Israel Lancho y Tomás Campos que hablarán del vínculo de la escuela taurina de Badajoz con el coso pacense. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde en la sede de la Económica, en el número 6 de la calle San Juan.

Redacción.-

     Mañana, jueves 27 de abril, continuará el ciclo de charlas organizadas por la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País para conmemorar el cincuentenario de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz. En esta ocasión el tema elegido estriba en el vínculo entre el coso de Pardarleras y la escuela taurina pacense. Para hablar de ellos están invitados Luis Reina, Javier Solís, Israel Lancho y Tomás Campos. Maestro y alumnos que han pasado por el aula que supone el ruedo de la plaza de toros de Badajoz en donde todos ellos no solo soñaron con ser toreros, sino que tomaron en su día la alternativa.

     El acto, que tendrá lugar en la sede de la institución sita en el número 6 de la céntrica calle de San Juan de la capital pacense dará comienzo a las ocho de tarde y estará moderado por el abogado Fernando Valbuena Arbaiza, compañero en lides taurinas radiofónicas en Onda Cero Extremadura.