La escuela y la plaza de toros en la memoria de Reina, Solís y Lancho

0
3043
Los tres ponentes junto al moderador y el presidente de La Económica
Los tres ponentes junto al moderador y el presidente de La Económica

La terna de diestros tomó la palabra en la sede social de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País para hablar del vínculo existente entre la Escuela Taurina de Badajoz y su plaza de toros. Los tres espadas tienen en común, además, de haber tomado la alternativa en el ruedo que el próximo junio cumplirá cincuenta años.

Antonio Girol.-

     Amena, distendida y corta a pesar de las dos horas que duró resultó la cuarta de las conferencias que la Real Sociedad Extremeña de Amigos del País organizada para conmemorar el 50 aniversario de la plaza de toros de Badajoz.

     En ellas tomaron parte los diestros Luis Reina, Javier Solís e Israel Lancho que, bajo la chispeante dirección de Fernando Valbuena, fueron desgranando aquellos recuerdos, sentimientos y anécdotas que la cincuentenaria plaza les evoca. Lugar – templo en boca de Valbuena – en el que no solo los tres tomaron el galón de matadores de toros sino en el que cimentaron sus sueños en sus inicios de formación taurina.

     La terna coincidió además en felicitar al Patronato de Tauromaquia como el vehículo ideal para alcanzar esos sueños que albergaron unos como alumnos, el otro como maestro. Además, relataron sus mejores faenas en el ruedo pacense y reivindicaron la figura de los toreros de la tierra en la época dorada que estamos actualmente viviendo.

    En la foto adjunta se puede ver a los tres diestros posando junto con el moderador y Alfredo Liñán, presidente de la entidad organizadora.