Las fotografías taurinas de San Juan tendrán premio

0
2064

Continuando con su labor divulgativa del cincuenta aniversario de la construcción de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País ha querido sumar una nueva actividad al amplio catálogo que está llevando a cabo desde enero. En esta ocasión con un concurso fotográfico sobre los festejos de la próxima feria de San Juan. Cuyas bases pueden consultar aquí.

Redacción.-

La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, en colaboración con la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura, y con motivo del “Cincuentenario de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz”, convoca un concurso de fotografía taurina, cuyas bases son las siguientes:

  • Podrá participar cualquier persona, aficionada o profesional del mundo de la fotografía
  • Cada concursante podrá presentar dos fotografías, con unas dimensiones máximas de 30×40 cms. Corren por cuenta del concursante los gastos y los medios, tanto en la presentación como en la retirada de la obra
  • Todas las fotografías que opten al premio deberán haber sido realizadas durante los días que se celebren festejos taurinos en la feria taurina de San Juan 2017 de Badajoz
  • El motivo de las fotografías deberá estar relacionado con cualquier aspecto de los festejos taurinos que se celebren en la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, durante la feria taurina San Juan 2017 de Badajoz. Quedará excluida cualquier obra que lleve implícito algún mensaje contra la Fiesta de los toros.
  • Junto a cada obra se entregará un sobre cerrado. En la parte delantera del mismo deberá constar en título de la fotografía. Dentro del sobre deberán constar los siguientes datos:

        – Nombre y apellidos del autor/a

       -Dirección completa.

       -Teléfono de contacto

      -Dirección de correo electrónico

      -Fecha y lugar dónde fue tomada la fotografía

      – Descripción de su contenido (máximo cinco líneas)

      -Características fotográficas de la imagen

  • El plazo de presentación concluirá el día 7 de Julio de 2017, a las 14 horas.
  • Las obras se presentarán en la sede la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, c/ San Juan 6, 06001 Badajoz.
  • Cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos estipulados en estas bases, será eliminado del concurso
  • El jurado que será designado por la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, otorgará un único premio de quinientos euros (500 €). En dicho jurado habrá un representante de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura.
  • El fallo del jurado se producirá el día 14 de Julio de 2017 y será inapelable. El nombre del ganador será publicado en los sitios web http://www.rseeap.org, http://www.badajoztaurina.com y mediante nota de prensa
  • La fecha, hora y lugar de entrega de los premios será anunciada con la suficiente antelación por los medios que estime oportunos la organización del concurso.
  • El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de estas bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.
  • Las obras premiadas quedarán en poder de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, que podrá disponer libremente de su utilización a efectos de publicación y reproducción; no obstante, los autores quedan libres de reproducir o utilizar sus trabajos de la manera que estimen más oportuna previa autorización de la entidad organizadora de éste concurso.
  • Los trabajos no seleccionados podrán recogerse por los autores, durante el mes siguiente a la fecha del fallo del jurado en horario de 10 a 14 horas, en días laborables, en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña del Amigos del País de Badajoz
  • La entidad organizadora de éste concurso se reserva el derecho de exponer todos o parte de los trabajos presentados en las páginas web que estime oportunas, y de realizar una exposición con los mismos, en cuyo caso, las obras seleccionadas para ser expuestas, podrán ser recogidas durante el mes siguiente a la finalización de la exposición, por los autores, en horario de 10 a 14 horas, en días laborables, en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña del Amigos del País de Badajoz.