BADAJOZ - 3ª de abono

Ferrera indulta de nuevo y Marín le acompaña en hombros

0
814
Antonio Ferrera y Ginés Marín paseados a hombros

Antonio Ferrera vuelve a indultar en su segundo paseíllo en Badajoz, en esta ocasión a Juguete de Zalduendo en una tarde en la que cortó cuatro orejas y un rabo simbólico. Ginés Marín, con una y una le acompañó en la salida a hombros. El onubense David de Miranda, que sustituyó a Emilio de Justo, solo pudo pasear un trofeo.


BADAJOZ – Corrida de toros

TOROS: Se han lidiado toros de Zalduendo de juego desigual. Destacó el primero, que fue ovacionado. El cuarto, de nombre Juguete, número 168, negro, de 568 kilos de peso y nacido en enero de 2015, fue premiado con el indulto.

TOREROS:
Antonio Ferrera (de azul noche y oro), dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.
Ginés Marín (de azul rey y oro), oreja y oreja.
David de Miranda (de azul marino y oro), ovación y oreja.

INCIDENCIAS:Tres cuartos de aforo. La terna llegó a la plaza en el Renault 6 TL de Antonio Ferrera que conducía el mismo torero. Se desmonteraron Fernando Sánchez y Antonio Vázquez tras banderillear al primero. Jesús Díez ‘Fini’ y Manuel Izquierdo hicieron lo propio en el segundo.


Ramiro Moreno.-

Recibió Antonio Ferrera a su primero con cadenciosas verónicas. Excelente resultó también el tercio de banderillas que protagonizaron Fernando Sánchez y Antonio Vázquez, que saludaron montera en mano una cálida ovación. El diestro de Villafranco inició el último tercio muy torero, sacando al toro hacia los medios. Al natural llegaron los momentos más importantes de la faena que en los remates tuvieron el aroma de la inspiración. Mató en la suerte de recibir. Dos orejas y ovación en el arrastre al toro. En un gesto de enorme sensibilidad el torero sacó al hijo de Javier Valdeoro -herido el pasado sábado en esta misma plaza-, a quien había brindado la muerte del astado, a dar la vuelta al ruedo con los trofeos.

A la verónica, metiendo el capote con mucha cadencia, saludó Ferrera a su segundo oponente. Sacó al toro del caballo con el capote a la espalda. Brindó su labor al matador de toros Javier Solís que hoy cumplía 15 años de alternativa. De rodillas comenzó la faena para a continuación torear por ambos pitones con gran inspiración y gusto a un gran toro de Zalduendo. Faena para el recuerdo con el público enfervorecido que pidió el indulto, y fue concedido.

Con una larga en el tercio recibió Ginés Marín al segundo de la tarde. Continuó con un recibo muy variado. Realizó un quite de gran exposición con el capote a la espalda. En banderillas se desmonteraron Jesús Díez ‘Fini’ y Manuel Izquierdo. Había que cuidar y tragar al de Zalduendo y a punto estuvo de costarle un susto a Ginés. Lo llevó Gines muy largo por ambos pitones y dejándole la muleta puesta consiguió ir metiendo al toro en la canasta. En el final de su labor se pasó los pitones por los muslos. Faena muy trabajada poniendo el torero todo de su parte. Tras un pinchazo sin soltar, mató de estocada en el hoyo de las agujas. Oreja.

Recibió a la verónica Ginés al quinto de la tarde rematando con una gran media. Unos pases de tanteo le valieron para ponerse a torear con la derecha en el centro del ruedo. Muletazos con mucha cadencia y mucho temple. Tandas muy ligadas rematadas con largos pases de pecho. Basó principalmente la faena en la mano derecha. Doblones por abajo para rematar. Tuvo que hacer uso del descabello y utilizó el estoque para ejecutar dicha suerte en vez del verduguillo. Oreja.

Por delantales recibió David de Miranda al toro de su debut en el coso de Pardaleras. Realizó un quite con el capote a la espalda demostrando el valor que atesora. Comenzó por arriba a pies juntos sacando al toro para pronto ponerse a torear en redondo. El astado no quería nada por arriba y de ello dio buena cuenta el de Trigueros con pases muy encajados por ambos pitones y con mucha pureza en los cites. El fallo con los aceros le privó de tocar pelo. Ovación.

El sexto fue un toro complicado desde el inicio que puso en apuros a los banderilleros en su tercio. Por estatutarios comenzó David de Miranda la faena de muleta. Embestida a arreones el toro y con un derrote en el final del muletazo que hacía muy difícil estar en la cara del animal. Labor importante ante un astado al que había que tragarle. Intentó alargar la embestida por abajo y por momentos lo consiguió. Faena muy de verdad. Oreja.


GALERÍA GRÁFICA. FOTOS: GALLARDO

OTRAS IMÁGENES. FOTOS: GALLARDO

VIDEO DEL INDULTO. FUENTE: FIT