Organiza P.T. 'Puerta Grande' de Don Benito

Curso de iniciación a la tauromaquia

0
825

La actividad busca dar a conocer la tauromaquia en aquellos aficionados que quieran sentir la magia del toreo en primera persona y estará dirigida por el diestro Julio Parejo.

Redacción.-

La Peña Taurina ‘Puerta Grande’ de Don Benito ha puesto en marcha un curso de iniciación a la tauromaquia. El mismo tendrá lugar el sábado 18 de mayo y estará abierto a todos aquellos aficionados mayores de edad que deseen sentir la emoción del toreo en primera persona.

El evento estará dividido en dos partes. La primera, teórica-práctica, versará sobre los conceptos básicos de la tauromaquia tanto de capote como de muleta y correrá a cargo de Julio Parejo, así como de su cuadrilla en cuanto a nociones básicas del tercio de banderillas. La segunda, ya de carácter eminentemente práctico, consistirá en la lidia de dos añojas de la ganadería de ‘Hernández Plá-San Martín’ bajo la dirección del propio diestro pacense.

Además, coincidiendo con la vista a la finca extremeña se realizará una visita guiada y los participantes podrán también seguir en directo un tentadero que servirá a modo de clase magistral para los alumnos.