Fallece el ganadero José Luis Iniesta

0
3935
José Luis Iniesta emocionado en el momento del indulto Foto: Ballester

El maldito coronavirus provoca la muerte del criador sevillano afincado en Badajoz. A lo largo de su vida al frente de las divisas de Los Espartales y José Luis Iniesta consiguió poner en valor dos hierros con distintas sangres a base de sumar esfuerzos con su hombre de confianza y mayoral hasta el punto de ser el primer ganadero en ver a uno de sus toros indultados en un festejo de rejones y tener el honor de que se pasease un rabo de otro de sus ejemplares en el ruedo de Las Ventas.

Redacción.-

       El ganadero José Luis Iniesta ha fallecido esta tarde en Badajoz a la edad de 78 años de edad, tras luchar durante las últimas semanas contra el coronavirus. Iniesta, dueño de los hierros de Los Espartales y José Luis Iniesta, encastados en murube y jandilla, respectivamente, con los que en los últimos años había conseguido grandes hitos como el rabo que cortó Diego Ventura a un ejemplar de Los Espartales en Las Ventas o el primer indulto de un toro de rejones (Perdido) en el coso de La Codomina de Murcia.

    Además de su faceta como ganadero, también era propietario de diferentes establecimientos hostelero. Destacando entre ellos el Hotel Río de Badajoz. Al frente de cuya institución creó los premios que llevaban el nombre de su establecimiento y que ponían en valor a personas e instituciones que con su labor promocionasen la feria taurina pacense de San Juan. Además de organizar anualmente un ciclo de tertulias nocturnas tras la finalización de los festejos de la feria badajocense.

     Desde BADAJOZ TAURINA nos sumamos a las muestras de dolor que a estas horas se están sucediendo a lo largo y ancho del panorama taurino y de la sociedad extremeña en general y mandamos nuestro más sincero pésame a su viuda e hijo. Así como a Curro Carrillo, mayoral de su ganadería. Descanse en paz.