La Diputación de Badajoz abre el plazo de inscripciones a la escuela taurina

0
1446

En el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de noviembre se ha publicado la oferta de plazas que anualmente convoca la Escuela Taurina de Badajoz para todos aquellos chicos y chicas que quieran formarse como aspirantes a toreros en la escuela pacense. El plazo de inscripción es de diez días hábiles.

Redacción.-

En el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz se han ofertado 50 plazas destinadas a chicos y chicas de la provincia de Badajoz, de la Comunidad Autónoma de Extremadura y del resto del territorio nacional que quieran formar parte de la Escuela Taurina de Badajoz. Número que según se desprende de la lectura de la oferta si se excediese el cupo de plazas podrá ampliarse en base a criterios técnicos y previa aprobación del Consejo Rector, para alumnos procedentes de otras escuelas taurinas nacionales e internacionales con los que se haya suscrito convenios, intercambios, acuerdos o similares.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Los anexos a esta convocatoria se podrán descargar en las siguientes direcciones web: http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=doc. y https://www.dip-badajoz.es/tauromaquia/index.php. Pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2020-11-24#Anuncio_04878.

Podrán solicitar plaza aquellos estudiantes de edades comprendidas entre 10 y 22 años , si bien en lo que respecta a la formación práctica con reses no podrán participar en ellas los menores de catorce años, circunscribiéndose en este caso el aprendizaje a la formación teórica. Los solicitantes deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en un centro docente, cuando por razones de edad deba cursar estudios de enseñanza obligatoria. Los alumnos que estén cursando estudios de enseñanza obligatoria presentarán trimestralmente, ante la dirección de la Escuela, certificación acreditativa de su asistencia regular al centro docente donde cursen sus estudios
  • Tener la autorización de los progenitores o tutores legales cuando sea menor de edad.
  • Los aspirantes a alumnos han de asumir el compromiso de cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
  • Los alumnos inscritos no podrán matricularse en ninguna otro centro, excepción hecha a estudiantes de otras escuelas taurinas nacionales o internacionales con los que se tenga suscritos convenios, intercambios, acuerdos o similares.

Las clases teóricas y prácticas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Provincial de Tauromaquia de Diputación Provincial, ubicada en la plaza de Toros de Badajoz. El calendario lectivo, una vez sea resuelta la admisión y selección de los alumnos, se publicará en la web de Diputación de Badajoz www.dip-badajoz.es, conforme al programa de actividades aprobado. Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas y los sábados en horario de 9:00 a 12:00 horas. Este horario puede variar según la estación del año, debido principalmente a condiciones meteorológicas y actividades complementarias de la escuela.