Actividades cuturales e infantiles

Diversidad taurina en Fregenal de la Sierra

0
814

Un chiquiencierro con recorrido desde la plaza de Santa Ana a la de la Constitución previsto para el viernes 18 se suma a la novillada sin picadores del sábado y la exposición ‘Del campo a la plaza’ que estará abierta hasta el 27 de septiembre

 

Antonio Girol.-

La afición taurina se cimenta desde la niñez. Así lo han entendido en Fregenal de la Sierra cuyo Ayuntamiento conjuntamente con la Asociación Taurina Amigos del Toro ha programado para el viernes, 18 de septiembre, un chiquiencierro con el que los más pequeños de la localidad disfrutarán de la experiencia que supone correr un encierro. En este caso con carretones pero no por ello exento de su dosis de adrenalina.

El mismo tendrá como punto de salida la plaza de Santa Ana de la localidad serrana. Allí, a las siete de la tarde se procederá al chupinazo con el que arrancará la carrera de los mozos que finalizará en la plaza de la Constitución.

Un día más tarde tendrá lugar la novillada sin picadores que  ha organizado el empresario jerezano Manuel Martínez Cortés. En la que a la seis y media de la tarde se lidiarán cuatro erales de la ganadería de Luis Frías por los novilleros Juan Luis Moreno, David Bolsico, Pablo Mora y Antonio Medina.

Exposición.

Aparte de estas actividades, hasta el 27 de septiembre, en horario de ocho a diez y media de la noche,  en la casa de la Cultura, se podrá ver la exposición ‘Del campo a la plaza’,  obra de Francisco González Hurtado.