El joven artista ya trabaja en la obra

Pérez Indiano ilustrará los carteles de Mérida

0
1610
José Tomás Pérez Indiano y una de sus personalísimas obras taurinas
José Tomás Pérez Indiano y una de sus personalísimas obras taurinas

El joven pintor de Valencia del Ventoso será el encargado de dar color con su particular estilo a los carteles que conformarán la próxima feria de Mérida compuesta por una corrida de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Los carteles verán la luz en los primeros días de julio.

 

Antonio Girol.-

A la espera de saber si José Tomás estará o no en la próxima feria de Mérida, tal y como se rumorea en diferentes mentideros taurinos, sí es seguro que estará otro José Tomás. En este caso de apellido Pérez Indiano. Joven pintor de Valencia del Ventoso sobre el que va a recaer la responsabilidad de dar color y vida a los ajustes que el empresario Joaquín Domínguez está terminando de perfilar para el ciclo emeritense. Ciclo que estará compuesto por una corrida de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Cuyos nombres se darán a conocer en poco menos de un mes.

El joven pintor valenciano ha ganado los primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla y Madrid.

La obra de este artista de nuestra tierra se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada.

Sus últimas exposiciones individuales han sido ‘Miradas en el Tiempo’ que durante el mes de marzo de 2015 se pudo contemplar en el Patio Noble del Parlamento de Extremadura, siendo inaugurada por el Presidente del Parlamento.

A su vez, la Fundación Caja Badajoz acogió en el Centro Cultural Santo Domingo de la capital extremeña esta muestra en el mes de julio de 2015. También Sevilla ha podido disfrutar de su pintura en una nueva muestra titulada ‘Esencia y Luz’ que acogió el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla durante el mes de noviembre. La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acogió su muestra ‘Miradas en el Tiempo’ durante este pasado invierno con un gran éxito. Con motivo del L Aniversario de la llegada de la Virgen del Rosario a la Real Cofradía Infantil de Mérida, dicha cofradía confió en su trabajo para que fuese el autor del cartel conmemorativo de tal efeméride.

Durante la Feria Taurina de Abril de Sevilla en la Real Maestranza de Caballería, el portal hermano de esta casa (Sevilla Taurina) acogió sus ilustraciones taurinas, hecho que se repetirá próximamente durante la feria de San Juan en la crónica de cada tarde que aparezca en BADAJOZ TAURINA. Actualmente, además de colaborador de este portal, lo es también de la web Diario de Pasión de la ciudad sevillana.