Exitosa presentación en Feria del Toro

BADAJOZ TAURINA se presenta oficialmente

0
1181

Un portal que ha nacido, según palabras de Girol, «con el claro objetivo de difundir y divulgar Badajoz y su fiesta de toros a todas las partes del mundo gracias a la globalidad que ofrece Internet».

Gonzalo Fernández.-

En la tarde del domingo 13 de junio se presentaba en sociedad Badajoz Taurina. El lugar elegido ha sido la Feria del Caballo y el Toro. Al acto, han asistido, a pesar de coincidir con el tentadero ‘estrella’ de esta feria del toro, un amplio número de aficionados que querían conocer, de primera mano, los pormenores de esta nuevo portal taurino. Destacar la presencia de José Ramón Suárez Arias, Director Territorial de Badajoz, que fue la única autoridad, de las que habían sido invitadas, que tuvo la amabilidad de acercarse hasta IFEBA para con su presencia dar su apoyo al advenimiento de este portal.

En la mesa presidencial se sentaban, el novillero Manuel Larios, que representaba a los toreros pacenses; Antonio Girol, director-coordinador de Badajoz Taurina; y Luis Carlos Franco García, presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz, que hizo las veces de presentador del evento.

Comenzó hablando el doctor Franco García, quien presentó a Badajoz Taurina como una hija de Sevilla Taurina, que nacía esta tarde con el claro objetivo de intentar igualarla en éxito. Versó a su vez las figuras de Francisco Mateos, como responsable de la idea de ampliar miras y de Antonio Girol, como responsable directo del portal, en nuestra provincia.

Acto seguido fue Antonio Girol quien tomó la palabra para contar las motivaciones que le habían llevado aceptar el ofrecimiento de dirigir BT. Y para ello hizo un paralelismo con esa imagen de los marines de Estados Unidos, en la II Guerra Mundial, intentando colocar la bandera de las barras y estrellas en el monte Suribachi, en la que ponía las caras de los hermanos Franco García y Ortíz, los Masedo, padre e hijo, Felipe Albarrán, Antonio Castañares o Estefanía Zarallo, y tantos otros profesionales de la información taurina regional, que con su denodado esfuerzo, día tras día, año tras años, habían aguantado y sujetado la bandera del toreo en nuestra tierra, y continuaban haciéndolo. De ahí que sintiese como extremeño, como pacense, la obligación de arrimar su hombro en esa tarea, tantas veces ingrata, pero tan sumamente maravillosa y mágica, como es enarbolar la bandera taurina de Badajoz, echando una mano.

Reseñó que el objetivo de Badajoz Taurina era única y exclusivamente difundir y cantar las gestas y gestos de los toreros de Badajoz, independientemente del ruedo en el que lleven a cabo sus logros. Con el claro objetivo de propalar cuantos festejos se desarrollen en la provincia de Badajoz, para dotarles de la importancia que merecen. Siendo esa la tarea que se marcaban, tanto él, como el grupo de aficionados que forman el nuevo portal taurino.

Un portal que ha nacido, según palabras de Girol, con el claro objetivo de difundir y divulgar Badajoz y su fiesta de toros, a todas las partes del mundo gracias a la globalidad que ofrece internet.

Tras exponer las motivaciones, continúo explicando cómo había llegado hasta él la oportunidad de dirigir y coordinar BT. Habló de que Francisco Mateos, director de Sevilla Taurina, le ofreció la posibilidad de hacerse cargo, primero a través de Paco Díaz, fotógrafo taurino sevillano, amigo común de ambos.

 

 

Y posteriormente, en un encuentro en la ciudad del Guadalquivir, sentaron las bases de lo que sería el portal que hoy se presentaba. Unas bases que se apoyaban en la firme promesa de que tendría total libertad para tener, sin injerencias, sus propios colaboradores, y que  respetarían siempre el modelo y la hoja de estilo que caracteriza y marca al grupo de webs en que este portal está incluido, pero con la identidad propia de la idiosincrasia pacense.

También aprovechó la ocasión para agradecer a Luis Carlos Franco García que hubiese aceptado el ofrecimiento que le cursó de hacer de maestro de ceremonia en este acto. Así como a los organizadores de la Feria del Toro.

Posteriormente sería Manuel Larios quien tomó la palabra para dejar constancia de la satisfacción que le provocaba, como profesional taurino, que Badajoz Taurina tuviese la meta de divulgar todo aquello que genera el mundo del toro. Y agradeció el esfuerzo que debe suponer el día a día.

GALERÍA GRÁFICA de GALLARDO

Luis Carlos Franco presentando el acto.

Antonio Girol dirigiéndose al auditorio.

Manuel Larios mira atentamente a la pantalla.

Antonio mostrando el funcionamiento de la web.

 

Pendientes de las explicaciones.