APARTADO / Los toros de la cuarta de Feria

Los de Daniel Ruiz que saltarán hoy al albero

0
2310

Estos son los toros de Daniel Ruiz que serán lidiados hoy, en la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, por los matadores El Juli, Miguel Ángel Perera  y Alejandro Talavante.

José María Ballester.-

Los toros de Daniel Ruiz para el cuarto festejo taurino de abono de la feria de San Juan, ya están en los corrales de la Plaza de Toros de Badajoz.

GANADERÍA DE DANIEL RUIZ

Divisa: Amarilla y verde.

Fincas: ‘Cortijo del Campo’ y ‘Gorgojí’, en Alcaraz y Vianos (Albacete).

Antecedentes:

Sobre el año 1901, don Andrés Sánchez Rodríguez formó esta ganadería con reses de don Faustino Udaeta, agregándole vacas de Veragua y otras de Carreros. En 1912, y al fallecimiento de don Andrés, se anunció a nombre de sus hijos. En 1916 agregaron reses procedentes del Conde de Santa Coloma y Marqués de Albaserrada, eliminando lo anterior.

 

En 1934, perteneciendo la ganadería a su hijo don Francisco Sánchez de Coquilla, se dividió ésta en cuatro porciones, adquiriendo uno de los lotes con el hierro y divisa originales don Santiago Ubago, pasando posteriormente a don Julio Garrido y en 1976 fue vendida por sus herederos a don Daniel Ruiz Yagüe, el cual aumentó con un lote de hembras procedentes de doña Eusebia Galache. En 1986 eliminó todo lo anterior, formando nueva ganadería con 70 hembras y un semental de la ganadería “Jandilla”.

Procedencia: Jandilla.

Para ver las fotos de los toros a mayor tamaño pinche sobre ellas.

Número 11. 520 kilos.(FOTO: José María Ballester)

Número 66. 501 kilos.(FOTO: José María Ballester)
Número 52. 525 kilos(FOTO: José María Ballester) Número 20. 510 kilos(FOTO: José María Ballester) Número 12. 505 kilos(FOTO: José María Ballester)