«Espero volver a Madrid, porque no pude debutar»

0
922

El novillero extremeño Manuel Larios, que resultó herido el pasado viernes en Madrid en la primera de las novilladas de promoción que se celebran durante este mes en Las Ventas. Larios fue intervenido nuevamente este lunes en Badajoz, para reconstruirle la mandíbula y los dientes.

Pilar Abad.-

Apenas han pasado seis días del grave percance que sufrió Larios en la plaza de Madrid, cuando un novillo de Hrdos. de Pilar Martínez le infirió una cornada en la mandíbula antes de que el extremeño pudiera si acaso dar un capotazo en su debut en esta plaza

Larios nos cuenta que “me encuentro bien, molesto pero ya sé que todo va bien. El lunes me operaron de la mandíbula y para reconstruir toda la parte dañada, porque también me desplazó algunos dientes”. El novillero tendrá que esperar algunos días hasta que la mandíbula llegue a soldarse, además “tengo puntos por fuera y por dentro, pero lo que más me molesta es una placa que me han puesto en la mandíbula, que es lo que más me influye para hablar y comer”.

Momento en que el novillo cornea a Manuel Larios (FOTO: Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)

Los médicos todavía no le han dicho el tiempo que tardaré en recuperarse, pero Larios ya está ansioso por volver a entrenar “el viernes tengo que ir otra vez al médico para que me revise la herida, y ese día ya quiero empezar a entrenar, tal y como están las cosas no hay que perder tiempo”, asegura.

Por lo menos, ahora el extremeño ya puede hablar y masticar alimentos blandos.

Manuel nos recuerda cómo fue el percance “yo estaba preparado para darle un lance con el capote y el novillo me hizo un extraño, se me cerró y me vino al pecho y ahí fue cuando me dio la cornada en la mandíbula, no pude hacer nada por escapar”.

El viernes era el día de su presentación en Madrid, en una tarde en la que apenas pudo dar un lance, pero él espera poder volver a esta plaza “quizás podamos volver en septiembre, por lo menos para que me vean porque no me pudieron ver. No he podido debutar en Madrid”.

Debido a este percance, Larios ha perdido algunos compromisos, por eso quiere recuperarse cuanto antes para no perder más festejos porque “con lo difícil que está esto, no se pueden perder las citas que ya tengo”.

 


*Pilar Abad es periodista de burladero.com y El Albero en la cadena Cope. / Publicado en cope.es