Miguel Ángel Perera ante la decisión del Parlament

«Me gustaría que se actuara desde las alturas, que se pringara quien se tiene que pringar”

0
905

Miguel Ángel Perera se ha mojado tras conocerse el resultado de la votación de la ILP,  en la que por 68 votos a favor y 55 en contra, se ha aprobado la prohibición de corridas de toros en Barcelona.

Redacción.-

Ante la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña, el diestro Miguel Ángel Perera expone:

“Me parece totalmente injusto lo que ha ocurrido. Me parece muy mal que en un país libre y democrático anden prohibiendo una fiesta con tanta tradición y tantas implicaciones culturales. Es lamentable que se le haga tanto caso a la gente a la que no le gusta algo, creo que hay que respetar y tener en cuenta que esto es una profesión, no un capricho. A mi hay muchas cosas que no me gustan y en las que no participo, pero las respeto”.

“Es un atentado contra la libertad del ciudadano y sin duda esto tiene un trasfondo político, por encima de lo que nos han querido vender de protección a un animal. Además, me parece injusto que con tan poca diferencia de votos se apruebe algo tan importante que va a afectar a tantas familias, porque que a nadie se le olvide que se juega con el sueldo de mucha gente. Ha sido 68 a favor y 55 en contra, vamos, una diferencia mínima”.

Por último, el torero expresa un deseo: “Tendría que hacerse algo, pero me gustaría que se actuara desde las alturas, que se pringara quien se tiene que pringar”.