Almendralejo para ‘Coso de Badajoz’

0
1048
José Cutiño, empresario de 'Coso de Badajoz'
José Cutiño, empresario de 'Coso de Badajoz'

‘Coso de Badajoz’ se hace con Almendralejo. Una plaza más que sumar a las que ya gestionan en Extremadura. El contrato se cierra por cinco temporadas y se obligan a ofrecer cinco festejos por año.

Redacción.-

La empresa taurina ‘Coso de Badajoz’, explotará finalmente la plaza de toros de Almendralejo durante tres años, con una subvención anual del ayuntamiento de 48.000 euros por organizar cinco festejos cada año.

La otra empresa que optaba a explotar el coso taurino de Almendralejo era ‘Intertauro’, quienes sólo ofrecía cuatro festejos.

Sin embargo, en opinión del concejal Marceliano Martín, lo que ha hecho decantar la balanza hacia los extremeños no ha sido sólo que ofreciesen un festejo más que sus competidores, sino las «garantías financieras y tributarias» presentadas.

La empresa de Cutiño y Domínguez prevé organizar una corrida de toros en el ‘Salón del Vino y la Aceituna’, que se celebra cada primavera y que tendrá que ser de figuras de la talla de Miguel Ángel Perera, ‘Morante de la Puebla’ y Julián López ‘El Juli’; otra corrida de toros con motivo de las fiestas patronales de la Piedad, que el próximo año será el 15 de agosto, además de un festival benéfico con figuras del toreo, una corrida de rejones cuya fecha se acordaría con el equipo de gobierno y una suelta de vaquillas.

Para el año en curso, la fiestas de La Piedad contarán con una novillada de promoción, en la que actuarán los almendralejenses Isidro Naharro ‘El Rifa’ y Emilio Salamanca, junto Alberto Blanco, Miguel Ángel Silva, Jesús Díez ‘El Chorlo’ y Tomás Angulo.

Mientras para el día 8 de septiembre, festividad del día de Extremadura, se ha cerrado una corrida de toros, en la que actuará en solitiario Miguel Ángel Perera.