Continúan las declaraciones sobre el NO de Cataluña

Fernández Vara sugiere modificaciones en la suerte de matar

0
1008

Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, en declaraciones a ‘La Ventana’ de la Cadena Ser sugiere una modificación en la lidia y muerte de las corridas de toros.

 

Redacción.-

Los compañeros de burladero.com recogen en su web las declaraciones que Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, sugirió ayer en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena Ser donde argumentaba que sería necesario estudiar cambiar la forma de matar a los toros. Una propuesta que el socialista ha lanzado un día después de que en Cataluña prohibiesen las corridas de toros.

Según el presidente del PSOE Extremeño, «un día en mi tierra dije que debía producirse una modificación en la suerte de matar. En cuanto a forma, en cuanto a tiempo, en cuanto al número de posibles pinchazos» dijo sin matizar ningún aspecto ni si su Ejecutivo se plantea modificar la suerte suprema en Extremadura.

El día al que se refiere el presidente Fernández Vara fue el 2 de septiembre de 2008, día de la presentación del libro ‘Plaza de Toros-Cerro de San Albín’, escrito por el periodista Fernando Masedo Torres, en el que expresó lo que a continuación reproducimos y que apareció en la prensa del día siguiente:

«Habría que enfrentarse al debate que hoy hay no sólo desde la más profunda defensa de los toros activa, sino defendiendo todos los valores turísticos y económicos que tiene el sector, y sin despreciar la posibilidad de poderlo adaptar».

«Hoy hay una gran parte de la sociedad que le gustan mucho los toros pero a los que determinadas situaciones de excesivo sufrimiento del animal les produce cierto rechazo».

«El hecho de asegurar la pervivencia y el futuro de los toros pasa por que no se den argumentos más de los estrictamente necesarios a aquellos que tienen una oposición a la supervivencia de una fiesta que hoy por hoy no languidece y que está más fuerte que nunca».

«Hay algunas cuestiones que deberían poderse hablar, no para ser sustituidas y eliminadas como la muerte del toro, pero sí para tomar algunas decisiones que permitieran el que quienes puedan tener argumentos contra la fiesta se queden sin ellos».