V Certamen Internacional de Escuelas Taurinas

Miguel Ángel Silva y Joaquin Santos en ‘La Malagueta’

0
992

Miguel Ángel Silva y Joaquim Ribeiro, ‘Cuqui’ representarán a la Escuela Taurina de Badajoz en el V Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’

Antonio Girol.-

Los novilleros Miguel Ángel Silva y Joaquín Ribeiro ‘Cuqui’ serán quienes representen a la Escula Taurina del Patronato de Tauromaquia de Badajoz en el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que en esta V Edición se llevará a cabo en Málaga, coincidiendo con su preferia.

Miguel Ángel hará el paseíllo el martes 10 de agosto, ante erales de la vacada portuguesa de ‘Couto de Fornilhos’, y le acompañarán en el cartel Paco Velasques de la Fundación Joao Alb. Faria; Francisco Javier Sánchez, de la Escuela T. de Salamanca; Luis Gerpe, de la Escuela de Madrid; Fernando Rey, de la Escuela de Málaga y Daniel Crespo de la de Jerez.

Un día más tarde, el miércoles 11 de agosto, actuará Joaquín Ribeiro ‘Cuqui’, en esta ocasión frente a novillos de Villamarta. Hará el paseíllo acompañado de Sofianito, de la Escuela de Beziers; Antonio Puerta, de la Escuela Taurina de Murcia; Antonio Santana, Escuela de Málaga; Juan Manuel Maya, C.E.A.R.T. Guadalajara; y Roberto Blanco, de la de Salamanca.

El jueves 12 de agosto será la gran final con los tres mejores clasificados de los dieciocho participantes. Quienes lidiarán un encierro de Arucci.

Cartel del V Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.