Amplia presencia de toreros extremeños

La feria taurina de Mérida a escena

0
1002

Reducción de festejos en la feria de Mérida que acartela a Antonio Ferrera y Talavante, a pie, y a Juan Carlos Jiménez y Luis Correa, a caballo. Dejando una fecha para una novillada sin caballos con presencia de alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

Pedro Pablo Gallardo.-

Ya se conocen los nombres de los toreros y ganaderías que compondrán la próxima feria taurina emeritense.

Para este año de 2010, el empresario Gustavo Postigo, que gestiona la plaza de Mérida, ha reducido a tres los tradicionales cuatro festejos que venían anunciándose otros años en la capital autonómica.

La cita con los toros será los días 3, 4 y 5 de septiembre. El viernes día 3 se abrirá la feria con una novillada sin picadores en la que harán el paseíllo los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Muy probablemente entre los alumnos anunciados se encontrará Rafael Cerro, novillero triunfador de los ciclos de novilladas de La Maestranza y Canal Sur TV, respectivamente.

El sábado día 4 se dará el plato fuerte con una corrida de Jandilla que estoquearán Manuel Jesús ‘El Cid’ y los pacenses Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. Se da la particularidad que será de las pocas comparecencias de Antonio Ferrera en nuestra región durante esta temporada de 2010.

Y el domingo día 5 tendrá lugar un festejo de rejones con la participación de los rejoneaores emeritenses Juan Carlos Jiménez y Luis Correa, y los portugueses Marco Tenorio y Francisco Palha, quienes rejonearán un encierro de Ramón Flores.