“Es un orgullo como extremeño y como aficionado celebrar el día de Extremadura con una corrida de toros”.

0
675

La empresa Coso de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo presentaron anoche ante sus paisanos el cartel de la encerrona de Miguel Ángel Perera, con el que se celebrará el día de la comunidad extremeña haciendo homenaje a la afición de esta tierra

Redacción.-

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Local ‘Carolina Coronado’ ante un centenar de personas, asistieron el Alcalde de la localidad, José María Ramírez, así como algunos miembros de la corporación municipal, el empresario  José Cutiño, y el propio Miguel Ángel Perera. Tras el visionado del vídeo de presentación, el torero extremeño se mostró muy emocionado y manifestó: “Para mí es un orgullo como extremeño y como aficionado que quieran celebrar el día de Extremadura con una corrida de toros”.

El diestro explicó a sus paisanos el buen momento de forma en el que se encuentra y lo oportuno de un cartel como éste: “Estoy encontrándome a mí mismo, disfrutando mucho cada tarde y eso también se refleja en mi toreo”. Y continuó diciendo: “Encerrarse con seis toros es importante en una temporada, mas que te lo propongan en un día y en un sitio tan especial es algo que no se puede rechazar”.

Antes de terminar su intervención, Perera quiso señalar además que esta corrida estaba fijada antes de todo el revuelo de Cataluña para evitar que lo tachen de oportunismo.

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, señaló que había otras opciones para celebrar el día de Extremadura, como un partido de fútbol o un festival de música, “pero teniendo un monumento tan bonito como es nuestra plaza de toros y toreros extremeños que son figuras como Miguel Ángel decidimos apostar por ello”. Y añadió: “Lo que va a hacer Perera es una gesta y un gesto: una gesta porque que un matador se encierre con seis toros es todo un reto, y gesto el que ha tenido con Almendralejo y con Extremadura, ya que a esta altura de la temporada él tenía fijadas otras fechas y ha tenido el gesto de estar ese día aquí con todos nosotros”.

Todo está fijado para esta gran cita que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Almendralejo, en la que Miguel Ángel Perera tendrá que enfrentarse en solitario a seis toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Daniel Ruiz y Garcigrande.