Extremadura organizará el IV Encuentro Nacional de Federaciones Taurinas, en febrero

Conclusiones del III Encuentro de Federaciones Taurinas

0
882

El III Encuentro Nacional de Federaciones Taurinas, celebrado en Calasparra, dejó conclusiones interesantes de cara a la promoción y salvaguarda de la fiesta. Además, se acordó que el próximo año sea Extremadura quien organice el siguiente encuentro, en el que ya están trabajando Eugenio García Gutiérrez y su equipo.

Redacción.-

El pasado 4 de septiembre, se celebró en la localidad murciana de Calasparra, el III Encuentro Nacional de Federaciones Taurinas, con la asistencia de las Federaciones de Aragón, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Cordoba y Extremadura, estas representan a más de 35.000 aficionados,también estuvo presente el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, D. Miguel Cid Cebrián.

Los conclusiones sacadas de este encuentro, fueron:

  • Interponer recurso de incostitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, a través de la Asociación Taurina Parlamentaria, en relación a la ILP aprobada el pasado 28 de julio en el Parlamento catalán.
  • Declara la Fiesta de Bién de Interés Cultural.
  • Hacer un llamamiento a los profesionales del toro, aficionados, politicos, y medios de comunicación, para todos unidos defender la Fiesta.
  • Crear una Federación Nacional de Entidades Taurinas.
  • Celebración del IV Encuentro en Mérida, el próximo mes de febrero del 2011.

Los asistentes a este III Encuentro estuvieron presente en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Calasparra, en el que se celebró un Pleno Extraordinario, donde el unico punto del Orden Día era declarar a la FIesta de Bién de Interés Cultural, algo que se aprobó por unanimidad por los miembros de la Corporación municipal.