Polémica en Fregenal

La Federación Taurina Extremeña en apoyo a la afición frexnense

0
840

Eugenio García Gutiérrez, Presidente de la Federación Taurina de Extremadura, nos hace llegar el siguiente comunicado, a efectos de solidarizarse con los aficionados y peñas frexnenses.

 

 

Redacción.-

Desde la Federación Taurina de Extremadura, queremos expresar el total desacuerdo con la postura tomada por el alcalde de Fregenal de la Sierra, de eliminar la corrida programada para el próximo día 25 con motivo de la Feria y Fiestas de San Mateo, (esto no significa que estemos encontra del festejo que se va a dar con los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, cremos que Fregenal tiene categoria para la corrida y la novillada), y queremos unirnos a la indignación,impotencia y rabia que estan sufriendo los aficionados frexnenses.

Nos causa rubor que en estos tiempos de democracia, se tomen decisiones con ese fondo y esas formas, un tanto torciteras y bananeras. El alcalde se ampara en ¿una encuesta?, más que dudosa, por los encuestados y los resultados obtenidos. Esta forma de actuar, consideramos que es una falta de respeto para el ciudadano en general de Fregenal, y en particular para el aficionado taurino.

Desde la Federación hacemos un llamamiento a los aficionados frexnenses, para que estén unidos y manifiesten su contrariedad ante el atropello que han sufrido con tal medida.