BALANCE de la jornada

El alumnado sigue trayendo buenas notas (GALERÍA GRÁFICA)

0
1760
En Fuente del Maestre, ¡Puerta Grande! (FOTO: Fco. Javier Campos)
En Fuente del Maestre, ¡Puerta Grande! (FOTO: Fco. Javier Campos)

Carlos María, Tomás Angulo, Alberto Blanco, Emilio Salamanca, Marimar Santos (que reaparecía) y Juan Ángel demostraron que tienen mimbres en Fuente del Maestre. Al igual que Rubén Lobato y Javier Moreno en Tornavacas.

Redacción.-

CORRIDA DE REJONES:

  • Higuera la Real (Badajoz): Toros de Guardiola. Moura Caetano, oreja y ovación; Juan Manuel Cordero, oreja y dos orejas y Manuel Manzanares, dos orejas y ovación.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Tornavacas (Cáceres). Tres cuartos de plaza. Erales de Ciriaco Cano. Rubén Lobato, dos orejas y rabo. Javier Moreno, dos orejas.
  • Fuente del Maestre (Badajoz): Novillada en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias. Media plaza. Erales de Torregrande, al tercero y al sexto se les concedió la vuelta al ruedo. Carlos María, de Badajoz, dos orejas. Tomás Angulo, de Llerena, oreja. Alberto Blanco, de Fuente del Maestre, dos orejas y rabo. Emilio Salamanca, de Almendralejo, dos orejas. María del Mar Santos, de San Jorge de Olivenza, dos orejas. Juan Angel García Corbacho, de La Parra, una oreja. Informa: Fco. Javier Campos.-

 


GALERÍA NOVILLADA, FCO. JAVIER CAMPOS

Carlos María haciendo el paseíllo.

Tomás Ángulo, desmonterado como manda el Reglamento.

Alberto Blanco, deseando suerte al echar a andar.

Emilio Salamanca, concentrado. María del Mar Santos con paso firme.

Juan Ángel, liado en el capote pendiente del arranque.

Carlos María parando al primero. Con la muleta estuvo templado como en este de pecho. Al natural se estiró y llevó muy toreado al de Torregrande.
Con la derecha también sometió al eral. Los remates llevaron la profunda firma del de pecho Tomás Angulo abrochando la media.
Llevó muy tapado al eral con su muleta. Como se puede apreciar en estas dos imágenes. Entendió bien las dificultades del animal y le sometió por bajo.
Lances de tanteo de Blanco. Alberto tuvo un bonito gesto al brindar a su compañera María del Mar que reaparecía. El toreo vertical y mayestático de Alberto Blanco.
Firmeza en el natural dado ante la humillada clase del eral de Torregrande. Las ajuastadas bernadinas epilogaron la faena. De frente por detrás ejecutado por Emilio Salamanca.
El derechazo con el compás muy abierto, templando la buena embestida. Emilio Salamanca expresando al natural. Por naturales se estiró el de Almendralejo.
Maria del Mar de Santos, pensativa, esperando su oportunidad. Tafallera de arte. Bonito remate de María del Mar Santos
Maria del Mar ayudándose del simulado para dar más recorrido al muletazo. A base de mucho temple acabó metiendo al eral en su muleta al natural. Juan Ángel bajando mucho la mano en el derechazo.
El joven valor de La Parra cimbreando la cintura. El toreo por debajo de la pala del pitón fue el denominador común ante tan buen eral. También cerró faena con bernadinas de ajustada ejecución.