GUADIANA DEL CAUDILLO/Festival Taurino

Tarde de silencios

0
1109

El mal juego de los toros, desclasados, embistiendo a choconos, impidió que la dupla de toreros de a pie pudiese enebrar alguna faena que tuviese calado en los tendidos, unido al poco acierto de éstos a la hora de finiquitar las reses. El rejoneador sí tuvo un buen novillo y sólo el error con el rejón le privó de tocar pelo.

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado un novillo-toro de Hdros.de Bernardino Píriz, para rejones, de buen juego y cuatro de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos, mansos y con peligro.

ESPADAS: – Moura Caetano (rejoneador), silencio
-Ambel Posada , saludos y silencio
-Julio Parejo, silencio y silencio.
INCIDENCIAS: Lleno.

El denominador común de la tarde: embestidas bruscas a base de chocones. (FOTO: Fco. Javier Campos)


GALERÍA GRÁFICA DE GALLARDO Y CAMPOS

Moura Caetano yendo de frente al novillo. (FOTO:Gallardo)

Casi a caballo parado para dejar llegar al novillo. (FOTO:Fco. J. Campos)

La buena doma se aprecia en que el caballo mira al toro. (FOTO:Gallardo)

Aunque ahora el caballo se sale de la suerte. (FOTO:Fco. J. Campos) La banderilla queda en lo alto. (FOTO:Fco. J. Campos) Con la cortas se adornó antes de ir a por el de muerte. (FOTO:Gallardo)
Santiago Ambel Posada atento a la lidia de su novillo. Detrás se observa a su hermano Juanlu. (FOTO:Gallardo) Con el capote, lanceando a su primero. (FOTO:Fco. J. Campos) El personalísimo lance a la verónica de Ambel. (FOTO:Gallardo)
Inicio de la media bajando mucho las manos. (FOTO:Fco. J. Campos) Al cuarto también le recibió con mucho 'angel'. (FOTO:Fco. J. Campos) Con la muleta intentó tirar del toro para adelante con la zurda. (FOTO:Gallardo)
Prueba de ello son estas dos instantáneas. (FOTO:Fco. J. Campos) Inicio del pase de pecho. (FOTO:Gallardo) Con la derecha intentó hilvanar el toreo en redondo. (FOTO:Fco. J. Campos)
Lances a pies juntos de Julio Parejo. (FOTO:Gallardo) Revolera, obsérvese dónde coloca el toro la cabeza. (FOTO:Fco. J. Campos) Parejo, echando los vuelos del capote a volar. (FOTO:Gallardo)

Julio intentó estirarse con su novillo. (FOTO:Gallardo)

Muletazo con la diestra de una de las series de Parejo. (FOTO: Fco. J. Campos) Lo intentó por el pitón izquierdo. (FOTO:Gallardo)
La brusquedad en la embestida imposibilitó el ajuste. (FOTO:Fco. J. Campos) El torero tuvo que doblarse con el novillo para someterlo. (FOTO:Gallardo) No pudo haber lucimiento. (FOTO:Fco. J. Campos)

 


OTRAS IMÁGENES de GALLARDO

Bernardino Píriz atento al juego de su novillo. (FOTO:Gallardo)
Al igual que la familia Moreno de sus novillos de lidia a pie. (FOTO:Gallardo)
Tampoco se quiso perder detalle Fernando Valbuena, compañero de 'A portagayola' en Onda Cero. (FOTO:Gallardo)
La afición de Guadiana encantados con la presencia de Badajoz Taurina en su plaza. (FOTO:Gallardo) Las mujeres dan colorido a la fiesta, y cuando son tan guapas mucho más. (FOTO:Gallardo) Como ocurre con Lola y Pura, ¡dos bellezones! (FOTO:Gallardo)
Las mulas a buen recaudo, los mulilleros a mejor...(FOTO:Gallardo) Un aficionado ejemplar, el futuro de nuestra fiesta. (FOTO:Gallardo)