BALANCE de la jornada

Ferrera, Miguelín y Correa, triunfadores.

0
1464

Antonio Ferrera con tres orejas en Cazorla y los emeritenses Luis Miguel Correa y Miguelín Murillos, con tres y dos apéndices respectivamente, son las nota destacada de este sábado.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 18 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Cazorla (Jaén): Más de media plaza. Toros de Arcadio Albarrán, manejables en su conjunto, bien presentada y variada de pelos. 1º y 2º, complicados. 3º, bueno. 4º, noble venido a menos. 5º, bueno, pero con poca durabilidad, y 6º noble. Juan José Padilla, silencio y dos orejas y rabo. Antonio Ferrera, dos orejas y oreja. Juan Luisl Pizarro, dos orejas y silencio.

Según crónica de F. Castaños sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Cazorla: «El primero de Ferrera, de pelo ensabanado y ofensivo por delante, fue un toro que tuvo muchas teclas que tocar. El de Villafranco lo recibió con lances a la verónica y luego compartió tercio de banderillas con Padilla. En la muleta lo entendió pronto y le sacó todo lo que el toro encerraba en su interior, sobre todo por el pitón izquierdo, de donde extrajo dos meritorias tandas de naturales. Tras la estocada que recetó, obtuvo dos orejas de premio»

«El quinto, muy noble, albergaba grandes esperanzas, sin embargo el toro duró muy poco. Lo recibió también por verónicas, en total una decena saliéndose hacia los medios que remató con dos medias. Puso cuatro pares de banderillas, destacando el tercero al quiebro. Con la franela disfrutó hasta que el toro dijo basta. Lástima que durase tan poco, ya que se adivinaba una gran faena. Mató de estocada en toda la yema y fue galardonado con una oreja que supo a poco»

  • Guadalajara: 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Santiago Domecq, correctos de presencia. Descastados en conjunto salvo 6º, encastado y 2º manejable. El Juli, silencio y palmas tras leve petición. El Cid, oreja y oreja. Alejandro Talavante, silencio en ambos.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Guadalajara, «Tras abreviar con el descastado tercero, Talavante se encontró en sexto lugar con un toro encastado con el que no se acopló. Nunca acertó con las distancias y el animal le punteó siempre los engaños. Faena de muchos pases pero falta de emoción»

FESTEJOS DE REJONES:

  • Carrascalejo (Cáceres): Lleno. Toros de El Retamar. Luis Miguel Correa, dos orejas y oreja. Joao Moura hijo, dos orejas y rabo y dos orejas.

FESTIVALES:

  • Guadiana del Caudillo (Badajoz): Lleno. Un eral para rejones de Bernardino Píriz, de buen juego; y cuatro erales del Marqués de Villalba de los Llanos, deslucidos y con peligro. El rejoneador Moura Caetano, ovación. Los matadores Ambel Posada, silencio en ambos. Julio Parejo, silencio en ambos.
  • La Torre de Santa María (Cáceres): Un tercio de plaza. Novillos de Dehesa de Guadarrama. El rejoneador Pablo Ramos, silencio. El matador de toros Miguelín Murillo, dos orejas.