Los toros de Arcadio Albarrán y Fernando González

Presencia pacense en la despedida de Manolo Bejarano

0
1012
Toro de Arcadio Albarrán y brega de Fernando González.
Toro de Arcadio Albarrán y brega de Fernando González.

En la despedida de Manolo Bejarano no podían faltar representantes del toreo pacense, una tierra que siempre estuvo ligada al devenir profesional del torero cacereño.

Redacción.-

Cuando el próximo dos de octubre, sábado, a las cinco de la tarde, resuene el clarín anunciando el inicio del paseíllo, un torero, Manolo Bejarano, pisará el albero para horas más tarde cortarse el añadido en señal de despedida de los ruedos.

Manolo Bejarano, cacereño de pro, siempre ha estado vinculado a Badajoz, taurinamente hablando, ya que fueron muchas las tardes, sobre todo en su época de novillero, en que pisó los ruedos pacenses. Y también muchas las jornadas que pasó tentando en nuestras dehesas, sin ir más lejos el pasado lunes estuvo entrenándose en casa de su amigo Pepe ‘Marchivirito’. Por eso, Badajoz tenía que estar presente, de alguna u otra forma, en su adiós de oro.

Esa representación pacense la encabezan los toros del hierro de Arcadio Albarrán, elegidos para la ocasión y de los que se espera den tan buen juego como las corridas lidiadas durante esta temporada  en Santisteban del Puerto (Jaén), La Roda (Albacete) o Cazorla (Jaén).  Y  la continúa el subalterno Fernando González, quien acompañará a su amigo Manolo en la tarde del retiro, auxiliándole con el capote en la brega y las banderillas.

Manolo, desde Badajoztaurina te deseamos toda la suerte del mundo para el sábado y para tu nueva singladura en el mundo del toro.