BALANCE de la jornada

Ambel Posada borda el toreo en León

0
1647

Santiago Ambel Posada regala una grandiosa faena en el último del festejo celebrado en la tarde del domingo 3 de octubre en la plaza de toros de León, saliendo por la Puerta Grande tras desorejar por partida doble a su antagonista.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 3 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • León: Corrida a beneficio de la Asociación del Cáncer. Un tercio de entrada. Toros de Marqués de Quintanar, cinqueños, de juego desigual aunque manejables en general. Eugenio de Mora, oreja y ovación. Javier Castaño, dos orejas y oreja. Ambel Posada, ovación y dos orejas con petición de rabo.

Según crónica de F. Castaños para badajoztaurina sobre la actuación de Ambel Posada esta tarde en León: «El de Badajoz se encontró como primero de su lote a un toro reservón y con dificultades al que supo entender bien a base de técnica, hasta que el toro se cansó de querer coger la muleta y dijo basta. Antes había conseguido entrelazar unas cuantas tandas de buen trazo y bella factura. De no haber pinchado reiteradas veces, podría haber tocado pelo».

«A su segundo, un bonito colorado de amplia cornamenta, Ambel Posada lo recibió con la cadencia de sus personales verónicas rematadas con una gran media en el mismo centro del ruedo. Entendió perfectamente que el pitón bueno de la res era el derecho y sobre él cimentó una faena de mucho empaque, donde los derechazos tuvieron el eje de la ligazón y el temple.
Adorno de Ambel Posada en la plaza de León. (FOTO:J. Tascón)

Se explayó el pacense que consiguió encandilar al público asistente e incluso terminó haciendo embestir al del Marqués por el pitón menos bueno, el izquierdo, mediante una gran serie al natural que terminó por poner a la plaza de su parte. Mató de buena estocada y sólo el hecho de que tardase el animal en caer hizo que no le concediesen el rabo que buena parte de la plaza pidió con insistencia».

Acompañaron a Santiago dos subalternos pacenses: Pepe Elbal y Fernando González (en la imagen) (FOTO:J.Tascón)
Cabe reseñar que en la tarde de ayer sábado, Santiago Ambel Posada, junto a su hermano, el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Posada de Maravillas actuaron en la localidad portuguesa de Vila Boim en un festival benéfico donde resultaron triunfadores dando una vuelta al ruedo al término de sus faenas, máximo galardón que se otorga en el país vecino.

FESTEJOS DE REJONES:

  • Zafra (Badajoz): Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados, de correcta presentación, excelente el primero, con son y clase  el sexto, el resto se dejaron Joao Moura, dos orejas. Joao Moura hijo, oreja y oreja. Leonardo Hernández, oreja y dos orejas.