VII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas

¡Música, maestro!

0
1077
Momento de la actuación de la Filarmónica de Olivenza en Almendralejo. (FOTO:Fco. Javier Campos)
Momento de la actuación de la Filarmónica de Olivenza en Almendralejo. (FOTO:Fco. Javier Campos)

La música fiel compañera del toreo se hizo presente en la noche almendralejense a través de las partituras de la Sociedad Cultural Filarmónica de Olivenza, que interpretó un repertorio de pasodobles que hicieron la delicia de los asistentes.

Fco. Javier Campos.-

En el incomparable marco del Teatro Carolina Coronado de Almendralejo y dentro de las VII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas organizadas por el Ayuntamiento, se ha celebrado en la noche del jueves 14 de Octubre un concierto de «Pasodobles Toreros» a cargo de la Sociedad Cultural «Filarmónica de Olivenza», formación musical con mas de 150 años de historia y con una gran cosecha de premios y distinciones, Siendo además la Banda de Música encargada de amenizar las corridas de toros en innumerables plazas de la región y fuera de ella, incluyendo muchas de la vecina Portugal.

La dirección de la Filarmónica la ha llevado a cabo con gran brillantez el Maestro Rojo Gamón. Correspondiendo la introducción y comentarios de cada pieza interpretada a cargo de Luis Antúnez Cabazo, abanderado de la Filarmónica y que simbólicamente ha ido abriendo plaza en cada uno de los temas, como ya viene haciendo cuando realiza las funciones de Alguacilillo por tantas plazas de toros.

La Filarmónica de Olivenza ha hecho las delicias del numeroso público asistente que con gran atención ha disfrutado de los pasodobles que se han ido interpretando, entre los que cabe destacar ‘Puerta Grande’, ‘Manolete’, ‘Ragón Fález’, ‘Ópera Flamenca’, ‘Gallito’ y otros tantos de un extenso repertorio muy al gusto del respetable.

Por último, reseñar que las Jornadas Culturales Taurinas finalizarán el viernes 15 de Octubre con una charla coloquio a cargo de Pilar González del Valle (Marquesa de la Vega de Anzo) que disertará sobre «El presente y futuro de la fiesta taurina» y que se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en el Centro Cívico de Almendralejo.

GALERÍA GRÁFICA DEL CONCIERTO DE PASODOBLES

La Filarmónica de Olivenza ataca el pasodoble... (FOTO:Fco. Javier Campos) El público, a pesar de ser día laborable, no se quiso perder una noche más el acto. (FOTO:Fco. Javier Campos) Luis Antúnez ejerciendo de abanderado de su banda y alguacilillo de las piezas que se iban tocando. (FOTOS:Fco. Javier Campos)
Armonía hasta en la disposición de los músicos. (FOTO:Fco. Javier Campos) El maestro Rojo Gamón llevando el tempo de la música en su batuta. (FOTO:Fco. Javier Campos) El aplauso del teatro es correspondido por los músicos de pie. (FOTO:Fco. Javier Campos)