II Jornadas Taurinas de la Peña T. de Esparragosa de Lares

La ganadería de Píriz como protagonista

0
1030

Esparragosa de Lares escuchó a los hermanos Píriz hablar de la historia de su ganadería, en un acto moderado por Fernando Masedo, en el que también se hizo entrega a José Antonio Ledesma del trofeo por su foto.

José Antonio Ledesma.-

La Peña Cultural Taurina de Esparragosa de Lares, celebro el día 29 de octubre de 2010 en la casa de la cultura de dicha localidad, sus II Jornadas Taurinas, las cuales fueron seguidas por  importante número de aficionados que  con gran aceptación siguieron el desarrollo del evento.

Al inicio de la charla,  Avelino Carrasco, presidente de la peña taurina, hizo entrega del Trofeo del I Concurso Fotográfico “La Cámara estuvo allí”, a Jose Antonio Ledesma Serrano, aficionado al mundo del toro, además de colaborador de Bous Al Carrer y Badajoz Taurina, vecino de la localidad de Zurbarán. Dirigió también unas palabras para el resto de concursantes, agradeciéndoles su participación y pidiéndoles que mantengan el interés por participar en el futuro.

El presidente hizo una amplia explicación de todos los diversos actos organizados durante el año 2010, entre los que destacan visitas a varias ganaderías y las más importantes ferias taurinas.

Posteriormente Fernando Masedo, presento la charla-coloquio, bajo el titulo “Historia de una Ganadería Extremeña: Hdos. De Bernardino Píriz” en que intervinieron Bernardino y Cipriano Píriz, que dieron una amplia información sobre la creación e historia de su ganadería, así como la forma de hacer el trabajo de campo en la misma. Una vez hubieron terminado los dos hermanos ganaderos de exponer,  se abrió un interesante coloquio entre los asistentes y participantes que preguntaron, entre otros temas, sobre el enfundado de los pitones o la creación de las nuevas ganaderías con el denominado monoencaste.

Al término se sirvió una copa de vino a los asistentes, que continuaron charlando con los invitados.

GALERÍA GRÁFICA DEL ACTO. FOTOS: LEDESMA

La mesa al completo. Bernardino Píriz dirigiéndose al auditorio. Fernando Masedo moderó el acto.
Cipriano Píriz en un momento de la intervención. 'Templanza' fotografía ganadora del I Concurso Fotográfico 'La Cámara estuvo allí'. Entrega del trofeo a José Antonio Ledesma de la foto ganadora del Concurso.