Visita al campo bravo y premios 2010

Gran actividad en la Peña T. ‘Luis Reina’ de Almendralejo

0
1009

Las actividades de la Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo se entrelazan formando una sucesión de eventos que hacen de esta Asociación una de las más activas de nuestra provincia, como podemos apreciar en la visita que hicieron a ‘Navalrosal’ y en sus premios anuales

Redacción.-

La Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo continúa con sus actividades de invierno, demostrando una vez más la gran afición que poseen todos sus socios, y especialmente su presidente Eugenio García Gutiérrez.

Si hace unas semanas dábamos en Badajoz Taurina cumplida información del ciclo de conferencias que organizaron en el Hotel Acosta Centro de la ciudad vitivinícola. En esta ocasión nos hacemos eco de la visita que, recientemente, han realizado a la finca ‘El Cercado’, en el término municipal de Llerena, donde pasta los astados de la ganadería de Navalrosal.

La jornada que se desarrolló con una visita al ganado, donde los socios de la citada peña pudieron apreciar desde los remolques el estado lustroso de vacas y toros, así como el trapío de los ‘núñez’ que cría Ramón Gutiérrez.

Los miembros de la Peña momentos antes de ir a visitar al ganado de 'Navalrosal'

Tras la visita, todos los presentes pufieron deleitarse con el buen hacer de los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de Badajoz que tentaron cuatro vacas, que dieron buen juego, e hicieron las delicias del respetable.

A esta actividad hay que sumar que ya han fallado los trofeos y galardones que como cada año conceden a los triunfadores de la temporada, habiendo quedado otorgados de la siguiente forma:

  • VIII Trofeo “Torre de la Purificación” al triunfador del 2010, en el Coso de La Piedad, desierto.
  • VII Trofeo “La Chaquetilla” por su gran temporada 2010, al rejoneador Leonardo Hernández hijo.
  • IV Trofeo “Asesoría Laboral V. Preciado S. L.” al mejor alumno del 2010, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz para Rafael Cerro.
  • Trofeo al mejor al mejor par de banderillas, temporada 2008, en el Coso de la Piedad, para Rafael Perea “Boni”, de la cuadrilla de Manuel Jesús “El Cid”, que en su momento no lo pudo recoger.
  • Homenaje a la familia Vázquez-Cevallos, por su fidelidad y compromiso con la Peña.
  • Escudo de ORO de la Peña: Al socio Pascual Mulero Rodríguez.

Estos galardones se entregarán el sábado 20 de noviembre en el transcurso de una cena, que se celebrará en el Hotel Acosta Centro, a partir de las 9 de la noche.

IMÁGENES DE LA JORNADA CAMPERA EN ‘NAVALROSAL’.

Los miembros de la Peña momentos antes de ir a visitar al ganado de 'Navalrosal' Las vacas repartidas en lotes observan el paso del remolque. La estampa bella de un lote de toros en una cerca.
Eugenio García, Presidente de la Peña, entregando un recuerdo al ganadero Ramón Gutiérrez. Los alumnos de la Escuela tentando con la caída de la tarde. El mortecino sol de otoño no quiso perderse el tentadero