De Extremadura y pasión

0
1204

«Con la vitola de este mes que aún nos cobija, encabezaba este artículo, y aprovecho para felicitar a un torero pacense, que tanto da, para escribir a lo largo y ancho de nuestra piel de toro… Alejandro Talavante, al que con la licencia que me otorgue en su momento…»

Fernando Naranjo Durán, ‘Dejabugoyoros’ .-

Noviembre, fue para mí un mes muy significativo, nací en sus primeros acordes, y a lo largo de mi vida me sucedieron episodios reseñables, y de todos los gustos, dentro de mis archivos particulares. Como este de hoy, en que dispongo de licencia para dejar mis ‘apuntes’ en un lugar dentro de las páginas, de esta autorizada web – Badajoz Taurina – de reciente aparición en estos avanzados medios de la cibernética. La cual está magníficamente atendida por un experto equipo de jóvenes aficionados, que la impulsan con agilidad, y buen gusto.

Aprovecho para dar las gracias a Nandi Masedo, por la gestión de darme esta oportunidad, a través de Antonio Girol, que gentilmente se prestó de inmediato, para abrirme las páginas del portal que dirije.

Para mí es una autentica novedad, en este periodo de pruebas, y espero ser acertado en mis artículos, que no serán de información de los festejos en sí; la idea es desgranar una estela bucólica de lo que rodea nuestra fiesta nacional, sin entrar en las ‘harinas’ de los costales toreros…Colaborar simplemente, en hacer que la visita de los aficionados, les resulte amena…De esto se trata…

Con la vitola de este mes que aún nos cobija, encabezaba este artículo, y aprovecho para felicitar a un torero pacense, que tanto da, para escribir a lo largo y ancho de nuestra piel de toro…

Dibujo de Fernando Naranjo Durán.

Alejandro Talavante, al que con la licencia que me otorgue en su momento, le llamo, ‘angelote de la impávida figura’ El que hoy día veinticuatro de este noviembre en curso, cumple años, ¿no sé cuántos? Ni me importa, ni se lo preguntaré. Los toreros no tienen edad, son intemporales, al ser de otra materia, que los demás humanos adolecemos, por algo son toreros…Ya en la memoria de todos están las recientes despedidas de esas longevas figuras que tanto dieron a la fiesta.

Hoy desde este sitio, le desearemos al torero, toda clase de venturas en el seno de sus más queridos.. Sea el equipo de personas que le asesoran y le ayudan en todos los pasajes de su vida cotidiana, así como sus familiares y amigos…! Felicidades, joven Maestro! A cumplir muchos más, para que esta llama que encendiste sea imperecedera en el tiempo, haciéndonos disfrutar de tu singularidad. Esa que provocara en mi pluma tantos versos…Pero por mis niños te lo pido. ¡Templa a esa tizona!…Y haznos felices a esta numerosa tropa te seguimos en procesión penitente…

 

Angelote!…Tú impávida figura

Tú tienes mejor talante

que predicare el gobierno…

Desde un natural eterno

nos hechizas Talavante!

Déjanos seguir el sueño,

por que estas en las alturas

de esta tierra noble y brava!

Que pronto será tu esclava

cuando el compás con ternuras

abras detrás de la espada…

Madrid te sea redondo

a tú cintura escarlata,

y acabes con boca-latas

en un acorde tan hondo

de tu singular sonata!

Y tu muleta gachona

sea abanico en la tarde…

Y celo, que no acobarde

esa casta bravucona

que permita tus alardes!

Y truene tú Extremadura

cual tormenta de verano!

Con todo el circo romano

clamando por tu figura

de Viriato lusitano!….