Fiesta taurina

Día grande para la Peña de Ambel Posada

0
978
Ambel Posada y los miembros de su Peña. (FOTO: Gallardo)
Ambel Posada y los miembros de su Peña. (FOTO: Gallardo)

No hay mejor forma para combatir el frío que el calor del toreo y la camaradería de la gente. De ahí que la Peña Taurina Ambel Posada hoy haya triunfado combatiendo al frío de la mejor forma posible: a través de la fiesta con que conmemoran cada año su existencia.

Antonio Girol.-

Con la llegada del frío, que aparte de heladas y lluvia, trae nubes de melancolía torera, es habitual que los aficionados busquen el calor de la reunión en torno a la fiesta. Esto mismo es lo que han llevado a efecto los miembros de la Peña Taurina Ambel Posada, quienes en la mañana de hoy se han juntado para hacer pública expresión de su afición y la devoción a su torero, que pronto será a sus dos toreros, ya que el menor de los Posada viene arreando fuerte.

Para su fiesta anual eligieron el mejor marco posible: la plaza de toros de Badajoz. Donde, primeramente, pudieron solazarse con una faena preñada de sentimiento y estética de Santiago, que envolvió a un buen novillo de ‘El Marqués de Villalba de los Llanos’, en el suave celofán de su muleta.

Instrumentó Tati muletazos que rebosaban torería y gusto. Que nacían enhebrados en la aguja de un legado familiar que tiene en Juanlu el menor de los hermanos, que ha añadido al dinástico apellido el patronímico de su madre, como seña de identidad, para hacer de su tauromaquia una ‘Maravilla’.

Como no podía ser de otra forma, los asistentes, en el almuerzo, revivieron las faenas de los dos hermanos, felicitaron a Miguel Moreno, por la excelente calidad de sus dos ejemplares y, brindaron porque la próxima temporada venga cargada de éxitos para Ambel Posada y Posada de Maravillas, dos ramas de un mismo tronco: el del Toreo.

LA FIESTA DE LA PEÑA EN IMÁGENES. FOTOS: GALLARDO.

Los miembros de la Peña, parapetados contra el frío que pronto sería calor de palmas. La verónica de Ambel, tanto entera como media, siempre es de cartel de toros. Pulseando la embestida al natural.
Llevando al novillo cosido en el derechazo. La expresión del muletazo calando hondo en el tendido. Pero el lado era el izquierdo...
Por ahí se rompió el torero regalando naturales... Y el animal embistiendo humillado. Para rematar con gusto una faena fabricada con estética.
Posada de Maravillas no perdía 'puntada' de la faena de su hermano. Así es normal que maneje el capote con este arte. 'El Fini' quiso probar qué se siente picando...
Llevó muy embebido al novillo en su muleta. Cimbreó la cintura para alargar el tranco del animal. Con la izquierda también dejó su patente.
Firmeza de pies para el ajustado natural. El novillo, de excelente codición, siempre quiso coger los vuelos. Tanto por alto...
como en este de pecho... ...como por bajo, estuvo cumbre en los remates. El futuro mezclado con...
...mezclado con el presente por medio de un apellido. Miguel Moreno, siguió con atención la evolución de la lidia. Al igual que el padre de los toreros y Estefanía Zarallo, compañera de HOY.