Adelanto de carteles

La feria de Olivenza va tomando cuerpo

0
939
Plaza de Toros de Olivenza (FOTO: Diputación Badajoz)
Plaza de Toros de Olivenza (FOTO: Diputación Badajoz)

La feria de Olivenza va tomando cuerpo y ya se barajan nombres importantes para el ciclo de este año, que podría tener la sorpresa de una encerrona de Morante.

Redacción.-

La próxima feria de Olivenza va tomando cuerpo y forma. Si hace unas semanas, en la entrevista que hacíamos a José Cutiño, co-empresario del coso oliventino,  nos adelantaba que este año el ciclo se retrasaba una semana, ahora  somos nosotros los que estamos en disposición de adelantarles  algunos de los nombres que se están barajando, y tienen más posibilidades de verse acartelados, en ese intenso fin de semana del 11 al 13 de marzo.

En cuanto al ganado son fijos los hierros de Garcigrande y Núñez del Cuvillo, en lo que a corridas de toros se refiere. Faltaría un ganadería más que aún está por concretar , la cual podría salir de la dupla formada por Zalduendo vs Daniel Ruiz. Es muy probable que la vacada de Herederos de Bernardino Píriz sea la que abra el ciclo con la novillada del viernes.

Novillada en la que es segura la presencia de Rafael Cerro, el novillero cacereño, revelación del pasado año,  que de esta forma dará el salto al escalafón de los del castoreño.

En cuanto a las ternas que conformen el paseo en las tres corridas de toros,  estarán compuestas por Enrique Ponce, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, entre otros. A estos nombres habría que añadir los de otras primeras figuras del toreo con las que se está actualmente en negociaciones, en algunos casos bastante avanzadas.

El plato fuerte de cada temporada.-

Respecto a la sorpresa con la que cada año la empresa gestora de la plaza suele deleitar a la afición – recordemos que el pasado año consisitió en el acartelamiento de José Tomás y en años anteriores fueron las reapariciones de primeras figuras del toreo- en esta ocasión podría tratarse de la encerrona de Morante con seis astados, que a buen seguro haría las delicias de los muchos aficionados que el diestro de la Puebla tiene por estos pagos.

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS:

«Estamos contentos con la temporada, salvo en el caso de Badajoz» (Entrevista a José Cutiño, 10/12/10)