Nuevo apoderamiento

Ambel Posada irá de la mano de J.Mª. Tejero

0
1487

Ambel Posada cierra apoderamiento con José María Tejero, acompañado del cordobés Carlos Gago. Tanto poderdante como apoderado han declarado sentirse muy ilusionados.

Redacción.-

Tras romper, de forma amistosa, en días pasados con Luis Álvarez, su mentor desde 2007, el matador de toros pacense Santiago Ambel Posada ha sellado acuerdo de apoderamiento con el banderillero cordobés José María Tejero, actualmente a las órdenes de Enrique Ponce, que estará acompañado en esta tarea por Carlos Gago, empresario cordobés de reconocido prestigio.

Como es tradición en el mundillo, el acuerdo se ha cerrado con el clásico apretón de manos.

Ambel, que cerró la temporada de 2010 con ocho paseíllos, entre los que destaca su paso por Las Ventas, Badajoz o La Coruña, está muy agradecido a Luis Álvarez por la ayuda y apoyo prestado durante estos años, quiere dar un giro a su carrera y ha creido oportuno que José María Tejero es la persona que más se adapta a lo que anda buscando.

Ambel Posada espera con esta nueva apuesta iniciar una fructífera etapa. (FOTO:Gallardo)

Es el propio torero el que se expresa de esta forma: “Estoy muy contento, la verdad es que a muchos puede extrañarles mi elección, pero lo tengo claro y estoy deseando embarcarme en la nueva aventura para empezar de cero el principio de esta nueva etapa. Soy muy joven y quiero ser alguien importante en mi profesión, y nada mejor que un profesional de la talla de José Maria para guiar mis pasos”.

José María Tejero, nuevo apoderado de Ambel Posada, colocando un par en la pasada feria de San Juan. (FOTO: Gallardo)

En cuanto a su nuevo mentor, José María Tejero al hilo de esta noticia  ha comentado “Estoy muy ilusionado, sé que suena a tópico pero me llena de orgullo y satisfacción que un torero joven, con tantas posibilidades y tan buen concepto, piense en mí para dirigir su carrera profesional». Tanto a Carlos como a mí, sé que nos toca trabajar muy duro, las cosas no están fáciles para nadie, pero vamos a luchar para darle el sitio que entendemos merece y que trabajaremos en el camino de la honestidad, constancia y firmeza».


Santiago Ambel Posada, nieto del matador de toros y crítico taurino Juan Posada y último bastión de una dinastía que arranca de principios del siglo pasado, pasó al escalafón superior el día 13 de julio de 2006 recibiendo los trastos de la mano de su padrino Julián López “El Juli” y con Miguel Ángel Perera como testigo, en la plaza de toros de Pamplona.

Este peso de la púrpura es visto por Tati, como le conocen sus más allegados, de la siguiente forma:“Se que mis antecedentes familiares han tenido para mi un doble filo, por un lado soy un privilegiado al llevar la sangre de toda una dinastía de toreros, pero por otro, muchas veces se me ha mirado con lupa y se me ha tratado con demasiada exigencia por ser nieto de un crítico taurino con una personalidad muy marcada. Quiero ser yo y quiero que me den la oportunidad de desmarcarme de mi familia en lo que a lo profesional se refiere y ser quién soy”.