Cuadrillas

Fernando González irá en la cuadrilla de ‘El Capea’

0
1008
Fernando González en el ruedo de Las Ventas. (FOTO: Juan Pelegrín)
Fernando González en el ruedo de Las Ventas. (FOTO: Juan Pelegrín)

Fernando González acompañará durante esta temporada al matador salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, con quién ya actuará el próximo día 5 de marzo en Alba de Tormes.

Antonio Girol.-

Fernando González acompañará durante la temporada 2011 al matador salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’. El joven banderillero pacense, que la pasada temporada toreó junto a Antonio Ferrera, actuará ya a las órdenes de ‘El Capea’ el próximo día 5 de marzo, en el festival que se celebrará en Alba de Tormes (Salamanca), en el que, aparte de Pedro Gutiérrez, partirán plaza Juan Mora, Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante, Eduardo Gallo, y el novillero Juan del Álamo, ante astados de distintos hierros.

Se da la circunstancia de que Fernando González ya conoce lo que es vestirse de luces junto a Pedro Gutiérrez, puesto que en anteriores temporadas ha actuado junto a él en algunas corridas sueltas, al igual que lo ha hecho, en ocasiones, con el maestro Niño de la Capea,  en este caso en  festivales.

Fernando se encuentra a caballo entre Salamanca y Badajoz, habiendo acudido recientemente a la ciudad charra para ayudar a ‘El Capea’ en la tienta de cinco machos del hierro de esa casa. Como puede apreciarse en la imagen adjunta, tomada durante el tentadero en la finca ‘Espino Rapado’, sita en el término de San Pelayo de la Guareña.

Fernando González sacando del peto a un macho del hierro de 'El Capea' durante el tentadero.


NOTICIAS RELACIONADAS:

«Soy torero de plata y estoy muy orgulloso de ello». (Entrevista, 18/11/2011)