Club Taurino Extremeño de Badajoz

La 25ª Semana Taurina Pacense, a escena

0
1199

La Semana Taurina Pacense ya conoce los nombres de los ponentes que durante cinco días harán las delicias de los aficionados a los toros en Badajoz, unas jornadas que a continuación le contamos con más detalle.

 

Antonio Girol.-

En el curso de una rueda de prensa celebrada en el Museo del Club Taurino Extremeño de Badajoz, Luis Carlos Franco, su presidente; junto con Luis Carlos Fajardo Barrientos, secretario de la entidad, han dado a conocer los distintos actos que compondrán la Semana Taurina Pacense, que este año alcanzará su 25 edición.

En esta ocasión más del ochenta por ciento de los ponentes serán extremeños, con lo cual se demuestra el excelente momento que vive nuestra región a todos los niveles taurinos.

El lunes 21 abrirá fuego Juan Ángel Franco García, el veterano cronista del periódico HOY y la cadena SER, que durante tantos años ha ejercido el papel de moderador, impartirá una conferencia titulada ‘La fiesta en tiempos revueltos’

Cartel anunaciador de la 25ª Semana Taurina Pacense.

Al día siguiente, le tocará el turno a José Luis Mosquera Müller, Jefe del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura y Cronista de Mérida, que hablará del ‘Patrimonio Taurino: Arquitectura de las Plazas de Toros’.

El ecuador de estas jornadas llegará el miércoles 23 con la charla ‘Teatro y toros’ que dictará Miguel Murillo Gómez, dramaturgo, Director del Consorcio López de Ayala de Badajoz.

Para el jueves 24 los medios de comunicación serán los protagonistas de la conferencia-coloquio que Gaspar García Moreno, Director General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales presentará bajo el epígrafe, «Los Medios de Comunicación y los Toros»

Y la jornada final del 25 de febrero, contará con dos platos fuertes. El primero, tendrá por protagonistas a Antonio Moreno Boiso, Veterinario de la Plaza de Toros de Málaga, y Antonio Ruiz López, Veterinario de El Puerto de Santa María, expondrán una conferencias audiovisual sobre José Martínez ‘Limeño’, titulada ‘Por la Puerta Grande’.

Tras la charla se procederá a entregar los Trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina de San Juan 2010, y la clausura de la Semana Taurina por parte del Alcalde de la Ciudad de Badajoz.

Hay que recordar que los trofeos que habitualmente otorga el Club Taurino quedaron establecidos de la siguiente forma:

Trofeo ‘Al mejor par de banderillas’: Javier Ambel.

Trofeo ‘A la mejor faena refrendada con el estoque’: Sebastián Castella.

Trofeo ‘Aquilino Claver al novillero revelación del Patronato de Tauromaquia’: Tomás Campos.

Aparte se otorgará el nombramiento de Socio de Honor a José Martínez Limeño.

Exposición.

Durante toda la semana, en los salones del Museo Taurino podrá visitarse la exposición de fotografías del fotógrafo taurino portugués Inácio Ramos.

Otras noticias que genera El Club Taurino.

Luis Carlos Franco García, Presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz. (FOTO:Gallardo)

Durante la rueda de prensa también pudimos conocer que desde la Junta Directiva se está promoviendo un debate político, con el tema de los toros por guión, para el jueves 17 de marzo. Hasta la fecha, José Antonio Monago, candidato a la Junta de Extremadura por el Partido Popular, así como Pedro Escobar, candidato por Izquierda Unida, han confirmado su presencia, y en unos días se espera que desde el Partido Socialista se acabe de concretar la presencia de Guillermo Fernández Vara, actual Presidente de la Junta.