Presentación del cartel inaugural y de la feria de septiembre

Don Benito se viste de gala para recibir sus primeros carteles

0
1082
Los carteles de Don Benito ven la luz en una gran gala. (FOTO: F.J.Campos)
Los carteles de Don Benito ven la luz en una gran gala. (FOTO: F.J.Campos)

Impresionante acogida de público para presenciar la presentación de la temporada de la nueva plaza de Don Benito, unida a la expectación que ha levantado Manolo Molés que ofició de maestro de ceremonias.

Francisco Javier Campos.-

La Casa de la Cultura de Don Benito se ha quedado pequeña a la hora de dar cabida al numeroso público que ha acudido a presenciar el acto de  inauguración de su temporada taurina.

Una temporada que arrancará el próximo día 17 de abril, Domingo de Ramos, con la inauguración oficial del coso. Ese día se correrán astados de Jandilla para los espadas Enrique Ponce, que tendrá el honor de ser el primer matador de toros que se abra de capa en el ruedo dombenitense, acompañado de Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera.

A este cartel inaugural hay que añadir los dos ajustes que compondrán la feria septembrina. Unos carteles que también han sido presentados en la gala de esta noche. Para el día 10 de septiembre se anuncian toros de Luis Terrón para una terna de caballeros rejoneadores compuesta por Fermín Bohórquez, Pablo H. de Mendoza y Diego Ventura. Y al día siguiente, toros de Zalduendo, para que se vean la cara en la arena las tres máximas figuras del toreo extremeño, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Manolo Molés en Don Benito apoyando los carteles que se presentaban. (FOTO: F.J. Campos)

Tras la presentación intervino el periodista Manolo Molés que se ha mostrado impresionado de la acogida que le ha prestado la gente de esta tierra, y de la expectación levantada con motivo de la presentación de la temporada dombenitense.

Añadió el director del programa ‘Los Toros’, que la feria se presentaba sola por la calidad de los carteles, dignos de la semana de farolillos de Sevilla, pero con un toque muy extremeño. Elogiando a todos los toreros, rejoneadores y ganaderías que van a participar en las tres tardes, augurando un gran triunfo de todos ellos y apostando que, a la vista de lo acartelado, el público va a ver torear y no a pegar pases.

Continuó su parlamento contando algunas anéctodas de toreros antiguos, que consiguieron que el público asistente no perdiera detalle de todo aquello que les narraba mientras levantaba el aplauso del respetable en varias ocasiones.

Aspecto que presentará el nuevo coso cuando esté terminado. (FOTO:F.J.Campos)

Finalizó su intervención señalando que el pueblo de Don Benito ha sabido elegir la forma de hacer la plaza, de contar con unos grandes empresarios y la de confeccionar unos estupendos carteles.

Seguidamente tomó la palabra el torero Miguel Ángel Perera, que destacó el esfuerzo realizado por todos los que han conseguido que Don Benito cuente con un coso taurino de tan alta calidad y con esos interesantes carteles, dignos de cualquier feria de tronío.

Intervino posteriormente Juan Barco, que es el promotor y constructor. Barco indicó que despues de muchos problemas habidos en la construcción de la misma, hoy es una realidad. Remarcó que la de Don Benito será la mas bonita y la mas cómoda de  toda Extremadura, y que los dombenitenses se pueden sentir orgullosos, a la vez que tienen motivos suficientes para presumir de su plaza de toros.

Para concluir, subió al estrado Mariano Gallego, Alcalde de la ciudad, que felicitó a la empresa organizadora de los festejos por el esfuerzo realizado en la confección de los carteles, así como la labor realizada por la Peña Taurina Dombenitense y el promotor Juan Barco, que ha sido la persona que ha puesto mas empeño para que la plaza se construyera. Destacó asímismo que la plaza se ha construído con capital privado y que gracias a los locales adjuntos a la misma se van a crear muchos puestos de trabajo.

Al acto acudieron además de Miguel Ángel Perera otros diestros como Manuel Caballero, Martín Quintana o Roberto Gallardo.

LA PRESENTACIÓN EN IMÁGENES. FOTOS: F.J. CAMPOS.

El empresario pacense Joaquín Domínguez orgulloso de la acogida de los carteles. El salón estaba lleno hasta la bandera, señal inequívoca de la afición que hay en Don Benito. Manolo Molés haciendo las delicias del respetable desde la tribuna de oradores.
Miguel Ángel Perera estará muy presente en Don Benito. El cartelazo de la inauguración en la que esará Perera. El resto de ajustes de la temporada dombenitense.
Esta será la imagen que tenga el coso en construcción. Este será su ruedo y el aspecto interno. La Puerta Grande por donde espera la afición que salga la terna inaugural.
Juan Barco promotor de esta 'locura' dirigiéndose a los presentes. Mariano Gallego, alcalde de Don Benito loando a su pueblo y su afición. El torero Manuel Caballero acompañando a Molés en Don Benito.