BALANCE de la jornada

Talavante emociona a los hidrocálidos

0
1196
Talavante. (FOTO: Juan Pelegrín)
Talavante. (FOTO: Juan Pelegrín)

Alejandro Talavante en su presentación en la plaza de toros de Aguascalientes (México) se topa con su cruz habitual: la espada.  Aún así el eco de sus muletazos aún resuenan por aquellos lares.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, jueves 28 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Aguascalientes (México).- 6ª de Feria. Media entrada en tarde nublada con viento. Toros de San Isidro bien presentados pero desiguales de juego. Fernando Ochoa, salida al tercio y aplausos. Alejandro Talavante, aplausos y aplausos con aviso. Joselito Adame, dos orejas y oreja.

Según crónica de Pedro J. Jiménez Villaseñor sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Aguascalientes: «Tocado por los duendes del arte es el de Badajoz, Alejandro Talavante. Hoy debutaba en esta plaza y ni quien diga que no cayó de pie, los artistas siempre serán bienvenidos y se les espera con gusto, hoy su lote no fue el propicio para el lucimiento y sin embargo dejó pinceladas de arte, de temple y también de valor, sus dos faenas las estructuro a milímetros de los pitones, sin salvarse de un maromón, pero le veremos de nueva cuenta mañana sábado y con seguridad el panorama va a cambiar. Bromeábamos al salir de la plaza, decíamos que a este torero hay que verlo en Portugal, país donde las reses no son estoqueadas, y esto porque Talavante está rotundamente perdido con la espada, pero deja en la mente de quienes asistimos los lances a su segundo que a mi juicio son los mejores vistos hasta hoy».