BALANCE de la jornada

Perera y Talavante tropiezan con la de Fuente Ymbro

0
1233

Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante se chocan contra una desclasada corrida de Fuente Ymbro en la 11ª de feria de Sevilla. El gesto de Perera al ir a esperar a su primero a portagayola no tiene más premio que el aplauso.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 4 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Sevilla.- 11ª corrida de abono. Tres cuartos largos de plaza en tarde agradable. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. el 5º devuelto y sustituído por otro de la ganadería titular. Una corrida de muy poca clase, 3º y 5º bis rajados, el resto se paró de forma alarmante en el último tercio. Matías Tejela, saludos y silencio. Miguel Ángel Perera, saludos y silencio. Alejandro Talavante, silencio y silencio

Según crónica de Carlos J. Trejo para burladero.com, sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Sevilla: «El gesto de la tarde lo protagonizó Miguel Ángel Perera al irse a porta gayola. Se frenó el toro y Perera tuvo que echar cuerpo a tierra en unos segundos angustiosos. Dejó después un ramillete de verónicas abrochadas con dos medias de remate. Brutote el Fuente Ymbro, brindó Perera al respetable para iniciar la faena en los medios. Cambiados por la espalda marca de la casa, y lo avisó el toro en tres ocasiones antes de aburrirse de embestir. Muy firme el extremeño, acortó distancias y se pegó el arrimón. Aguantó miradas y se dejó llegar los pitones a la taleguilla. El público le agradeció el esfuerzo y recogió una ovación desde el tercio».

«El quinto fue devuelto, debió mantenerlo el presidente. El sobrero galopó en banderillas, iba y venía pero sin clase alguna, con una embestida muy descompuesta. Se rajó pronto y cantó la gallina. Era la segunda y última comparecencia de Perera pero no ha tenido suerte en los sorteos y ha quedado inédito».

Según crónica de Carlos J. Trejo para burladero.com, sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Sevilla:«Alejandro Talavante he dejado los mejores muletazos de la tarde. Fue en el tercero de la tarde, anduvo muy templado el extremeño y toreando muy despacio. Pero duró poco, en el momento que cogió la izquierda el toro se rajó y huyó de forma estrepitosa a chiqueros. Lo intentó Talavante dejándosela puesta, pero a mitad del muletazo el toro salía desentendido y huyendo. Como es habitual mató mal, y fue silenciado. El sexto se paró de forma alarmante, y Talavante abrevió. La estocada fue noticia».